viernes, noviembre 02, 2007

+que_toys: penitas*

‘He inventado mujeres que chillan cuando quieren porque normalmente yo tengo que aguantarme las ganas’

Penitas*. Nací en 1981 un año antes que naranjito, estudie bachiller artístico en la escuela de arte de Salamanca y me licencie en Bellas Artes en La UB de Barcelona. Extremeña de pura cepa, y senegalesa de corazón. He trabajado mucho de camarera principalmente, y he hecho exposiciones en diferentes bares y tiendas de Barcelona, también una exposición en Roma. Vendo camisetas y en general merchandising penitas* por internet.

Mis muñequitas p.nitas* nacieron como expresión de mi vida, p.nitas* es una iniciativa que parte desde un punto de vista femenino, dedicando su trabajo a la mujer. A través de una imaginería cargada de ironía e ingenuidad, las p.nitas* gritan ya sea de dolor o placer, de rabia o alegría. sobretodo se expresan a si mismas a través de una visión de su propio cuerpo, intima, personal y sincera, traspasando mucho mas allá de las fronteras del significado otorgado al cuerpo femenino desde la antropología del sistema patriarcal.

P.nitas* no van con los labios cerrados, constantemente exclaman por que tienen siempre algo que decir. Una necesidad de expresión que traspasa mi alma.

El histérico cuerpo femenino es la clave del significado de mi vida y mi experiencia, significados que tras no lograr expresar a través de la lengua común, encontraron el modo de plasmarse en forma de pequeñas muñequitas, que a veces me parece como si cobraran vida.

H: ¿Quién y qué te inspira?
Frida Khalo, Picasso, Matisse, el arte urbano.

¿En qué consiste tu proceso creativo?
El histérico cuerpo femenino es la clave del significado de mi vida y mi experiencia, significados que tras no lograr expresar a través de la lengua común, encontraron el modo de plasmarse en forma de pequeñas muñequitas, que a veces parece como si cobraran vida.

¿Qué te gustaría que te propusiesen?
Pintar la fachada de un edificio de más de e10 plantas

¿En qué estás trabajando ahora mismo?
Preparo los bocetos para una expo colectiva en Toulouse, para intentar entrar en la selección.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

que viva penitas!

7:55 p. m.  
Blogger El caimán de Legutiano dice...

Hola! Conocí tus muñequitas una temporada que estuve viviendo en Bcn, me compré una chapa (mi presupuesto no daba para más) pero me hice incondicional tuyo, me encanta lo que haces y con mi humilde chapita te hago propaganda allá por donde voy. Un saludo, a ver si algún día por estas cosas del azar llegamos a conocernos.

11:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home