miércoles, octubre 31, 2007

+que_toys: karkoma

Mi nombre es Adolfo Serra. Nací en Teruel (1980), España y sí, sé que existe. Algún día espero encontrar a alguien que me haga una broma diferente, ya puestos a hacer un comentario… que sea original ¿no? Como hechos importantes en mi vida puedo decir que, de pequeño, gané una fantástica raqueta de tenis en un concurso de pintura; la obra trataba sobre una casa donde vivían caracoles, algo estúpido ya que todo el mundo sabe que los caracoles llevan a cuestas su propia casa. Supongo que lo absurdo me ha acompañado desde entonces. Al crecer decidí estudiar Publicidad y Relaciones Públicas, dejé un poco de lado mis dibujos y me centré en las palabras, que no dejan de ser más que garabatos ilustrados de sonidos y conceptos. He trabajado en diversas agencias de publicidad para grandes marcas de cuyo nombre no quiero acordarme. Un día, de repente, me encontré con un caracol y de golpe volví a dibujar. ¿Absurdo no?

H: ¿Cuándo y por qué empezaste a ilustrar?
Supongo que desde siempre. Mis apuntes del colegio, facultad están llenos de garabatos y bichos con dientes. Mi madre descubrió un día que la mejor manera de quedarme quieto y no ser un trasto era dándome un montón de folios en blanco y lápices de colores. Lo cierto es que eso de ilustrar lo tenía algo abandonado, es ahora cuando me lo he tomado más en serio. Eso es lo que significa karkoma, una necesidad de crear que te devora por dentro y que no para hasta que le dejas salir de una u otra forma.

¿En qué consiste tu proceso creativo?
Procuro que mis ilustraciones digan algo, que tengan un giro o una idea por ahí. Creo que estoy obsesionado con los dientes. ¿No es algo genial? Los dientes sirven para sonreír y mostrar felicidad pero a la vez para morder y hacer daño. Un monstruillo con dientes lo abarca todo. Suelo realizar mis ilustraciones a mano, me encanta ese toque orgánico, después las escaneo y trato con photoshop o illustrator.

¿Algún artista que te gustaría recomendarnos?
Me encanta Yoshitaka Amano y Julie Verhoeven. Por otro lado Flickr está lleno de grandes pequeños artistas con trabajos realmente impresionantes, cada día aprendo algo nuevo con ellos.

El futuro de karkoma/Adolfo consiste en…uff, esa pregunta da miedo. Responda lo que responda me perseguirá y tendré que enfrentarme a mis palabras en el futuro. Así que no sé. A corto plazo intentar empezar/acabar mi web. Hacer cosas que me gustan, divertirme con lo que hago y seguir colaborando en proyectos tan chulos como Letoy.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

Bonito monstruo de los espaguetis a la boloñesa

4:05 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Bonito monstruo de los espaguetis a la boloñesa

4:06 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

me entcantaron tus dibujos,amo el mounstuo de espagueti

saludos desde México. ( si con x no con j )

9:11 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home