jueves, noviembre 01, 2007

+que_toys: kelvin osorio

Kelvin Osorio. Nací en 1975. Temprano descubrí los libros de mi papá, y pronto comencé a pasarme el día con ellos: destrozándolos, o leyéndolos de la única manera que podía, improvisados por mis creyones. Nunca más perdí la costumbre. Entré al colegio. Aprendí a leer. Pero los rayones siguieron, entonces en las últimas páginas del cuaderno. Por supuesto, al graduarme de bachiller fui yo el primer sorprendido. Quizás sí iba por buen camino; había una carrera para destrozalibros como yo (en realidad dos, ahora estudio Filosofía). En 1992 entré al Instituto de Diseño de Caracas y tres años después egresé con el rutilante título de Ilustrador. Realicé luego proyectos de dibujos animados y enseguida entré a una agencia de publicidad a hacer storyboards. Empecé luego a trabajar en Diseño y motion graphics en canales de TV como HBO, Cinemax y Canal Clase, y me dediqué en paralelo a estudiar pintura y escultura.

He colaborado en las revistas Colectiva (Costa Rica), Iniciativa Colectiva (USA) y Play (Caracas), y mi trabajo ha sido expuesto en Black Issue de Revista Colectiva (Costa Rica) VI Salón Pirelli (Museo de Arte Contemporáneo de Caracas), Proyecto Integrarte (Caracas) y XXII Salón Municipal de Pintura (Maracay, Venezuela) y publicado en Plátanoverde (Caracas) y The Daily Journal (Caracas). Ahora, además de continuar haciendo animación para TV, estoy dedicado a la ilustración y a la creación de personajes. Ya no rayo los libros de mi papá, pero he seguido improvisando sobre ellos, sobre todos, y sobre todo, posibilidades para imaginar.

H: ¿Cuándo y por qué empezaste a ilustrar?
Desde niño he dibujado, quizás porque mi padre también lo hacía. Ya de grande decidí tomármelo en serio y estudié ilustración, y aquí sigo.

¿Cuales son tus principales influencias?
R. Crumb, Jim Flora, Hayao Miyasaki, Nietzsche.

¿Cuál sería tu proyecto de trabajo perfecto?
Una serie animada o un largometraje.

¿En qué estás trabajando ahora mismo?
En crear nuevos personajes.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

está muy bueno el blog

entré por casualidad y me gustó

felicitaciones

pilar

2:53 p. m.  
Anonymous artiezarts arts dice...

excellent article, keep sharing your thought

8:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home