lunes, diciembre 08, 2008

Re-inventa letoy: Juan Pablo Cambariere

reinventa letoy


Muchas gracias a Juan Pablo Cambariere por su “re-inventa letoy” Letoy se mueve, se expande, cobra vida.

Conoce a Juan Pablo:

>> La banda sonora de tu vida sería… Los Fabulosos Cadillacs y Zebda.

>> Ratón o lápiz. Lápiz… bah, en mi caso, sierra o serrucho.

>> Tus dibujos animados preferidos son… Los Simpson, Futurama, Padre de Familia, El Correcaminos, Mister Magoo, Los Autos Locos, Meteoro, y miles mas.

>> Sushi o hamburguesa. Hamburguesa

>> Eres feliz cuando estás… Trabajando en el taller, en familia, cenando con amigos.


/* "Re-create letoy" works / Trabajos "re-inventa letoy": HERE/AQUI

--------
If you want to 're-create letoy' e-mail us to / Si quieres participar en 're-inventa letoy' escribe a: info@letoy.net

Juan Pablo Cambariere. Nací en Buenos Aires. Estudié dos carreras: Bellas Artes (escultura) y Diseño Gráfico. Hago marionetas de madera y diseño principalmente libros y CDs. Me gusta mucho viajar, he estado en toda América, Europa, Sudáfrica, Sudeste de Asia e India. Cuanto mas viajo mas lo necesito, es como una droga, pero sin la parte destructiva. Por algún motivo me he especializado en trabajar con muy pocos recursos, lo cual tiene sus ventajas en un país como este. Prefiero no quejarme por lo que no tengo, así me queda mas tiempo para aprovechar todas las cosas que tengo.

¿Cuándo, dónde, cómo y por qué comenzaste a hacer tu tipo de arte?
Durante muchos años trabajé dos proyectos en paralelo, por un lado hacía esculturas abstractas, muy a lo arte concreto de mediados del siglo XX, pero dándoles movimiento con pequeños motores eléctricos. A la vez desarrollé toda una familia de figuras antropomórficas con chatarra. La fusión casi espontánea de estos dos trabajos generó las marionetas (“Ensayo sobre el poder) que empecé alrededor de 1999.

¿En que consiste tu proceso creativo?
Abordo un tema que me interesa (en este caso el poder, la responsabilidad y la corrupción) y lo desarrollo desde mi formación, desde mis herramientas.

¿Quién y qué te inspira? ¿Por qué?

Todo me inspira, el mundo esté lleno de cosas interesantes, solo hay que saber mirar. Hay una frase de Banksy que me encanta y puede aplicarse a esta idea: “si no estas enojado es porque no estás prestando atención”, con el perdón de Banksy, podría reformularla a “Si no estas inspirado es porque no estás prestando atención”

Me conmueve profundamente el trabajo, en todas sus formas. Me conmueven las obras a las que se les nota la combinación de pensamiento y trabajo.

¿Algún artista que recomendarnos?
Christian Montenegro, Lockwasher y Kathrin Jebsen-Marwedel's


/* +info: http://www.rarosobjetos.com.ar/

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

Están muy buenos!!!

6:38 p. m.  
Blogger chutimuky dice...

como me gustan las marionestas!!
Nosotors las trabajamos de gomaespuma,pero estas tuyas de madera tiene muuucha personalidad.Algun día fusionamos!!
Suerte!

4:29 p. m.  
Blogger culo dice...

lo que no te gusta es aprender a escribir!!!!

10:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home