martes, noviembre 04, 2008

Más que libros

libros


Uno no se puede acercar a curiosear cuales son las últimas novedades en la web de la editorial alemana Die Gestalten, porque quiere comprarse todas sus referencias.
Estás son algunas de las que presentan para esta temporada de otoño:

Playful Type. Este libro muestra los trabajos de jóvenes diseñadores quienes han aplicado la tipografía más allá de los límites tradicionales de esta. Utilizando diferentes materiales - bloques de hielo, cables, cartón, madera, plastilina… y técnicas, compila obras que muestran que es lo que se está haciendo, actualmente, en el desarrollo de fuentes.

Data Flow. Las maneras de presentar información cuantitativa y cualitativa ha evolucionado cuantiosamente en los últimos años. En este libro se recogen los trabajos más novedosos en esta materia, más allá de los clásicos diagramas, histogramas y demás. Aquí veremos gráficos moleculares, matriciales, de flujo… que muestran los datos de una manera más amable y sencilla además de contar con un alto componente estético.

Wonderwall. Detrás del estudio de diseño de interior, Wonderwall, se encuentra el japonés Masamichi Katayama. Algunas tiendas de marcas como A.P.C., A Bathing Ape, el nuevo Colette, Original Fake… son suyas. El libro recoge alrededor de 40 proyectos en Japón, Inglaterra, Estados Unidos y Francia.


Los Logos. Esta es la cuarta publicación que sobre el tema de los logos edita Die Gestalten. Alrededor de 5000 ejemplos procedentes de diseñadores de todo el mundo, estructurados de manera temática.

+info: www.gestalten.com

Fotos: Die Gestalten