lunes, octubre 27, 2008

Cartonaje interior

diseño&cartonaje


La marca de cosmética AESOP, lleva 20 años en la vanguardia de los cuidados para la piel utilizando como base productos naturales. Una de las características esenciales del desarrollo de AESOP consiste en que cada tienda nueva que abren es diferente y es un ejercicio más que refleja la filosofía alternativa de la empresa australiana. En este caso mostramos la de Melbourne. Está realizada totalmente con cartón – en tamaños industriales, obviamente- y confirma que diseño y reciclaje pueden ir de la mano -se podría llevar todo a un contenedor de papel-. Además, el cartón resurge como un material que deja atrás esa sensación de no perdurabilidad y falta de robustez que podría parecer a priori.

/* El diseño interior ha sido realizado por Rodney Eggleston y Anne-Laura Cavigneaux del estudio March.

+info: http://www.aesop.net.au/

Fotos: The Cool Hunter.

El estudio británico de diseño interior B3 Designers ha convertido sus oficinas en un café-bar-restaurante temporal dentro del Festival de Diseño de Londres de 2008. Se trata de una simple superposición de cajas a modo de muro separador y mobiliario. Durante la inauguración todas las bebidas fueron servidas en vasos de cartón y se animó a los visitantes a llevar ropa hecha con este material.

+info: http://www.b3designers.co.uk/

Fotos: Desingboom.