lunes, diciembre 01, 2008

Iconographic Magazine

tipografía


Iconographic magazine es un nuevo proyecto, una revista de diseño gráfico y tipografía. Nace con el objetivo de difundir y potenciar la disciplina del diseño y está enfocada a todos aquellos que por afinidad o por profesión se sientan interesados en este campo.

Cada número se constituirá como un monográfico, cuyo contenido se estructurará en dos partes diferenciadas:
>> Teoría y análisis. Se invitará a teóricos, críticos, ensayistas… a compartir sus ideas.
>> Práctica, sobre un tema propuesto por la publicación, lectores, diseñadores y una escuela invitada podrán mostrar de lo que son capaces.

En cuanto a la forma, Iconographic se reinventará a si misma en cada número, cambiando tipografía y maquetación, en un ejercicio de renovación constante.

La revista Iconographic organiza la exposición, Ver y mirar. El detalle de las letras

Caminamos por las calles sin mirar, sin apenas ver. No nos damos cuenta de todos los elementos que nos rodean que nos ayudan a movernos, que nos señalan las rutas, los caminos, las calles, los comercios, los autobuses… Pasamos de leer a ver, las palabras se convierten en formas que reconocemos, visualizamos imágenes, la lectura así se simplifica y hace que pasemos por alto los detalles que las forman. Son las mismas letras que nos permiten leer libros y periódicos, los subtítulos de las películas, los nombres de los discos, las marcas de ropa; esas mismas letras que nuestros ojos no ven.
Si empezásemos a observar veríamos todos estos elementos que habitualmente ignoramos, y sin ellos la vida, tal y como la concebimos hoy en día, no sería lo mismo.
Si miramos esas letras con detalle las habrá altas y bajas, negras, blancas, de colores, finas y gruesas, luminosas, con sombrero, con pie, recias, modernas y clásicas… Cientos, sino miles, de letras diferentes en nuestras ciudades. En esta exposición queremos, no mostrarlas todas, sería una misión imposible, pero si hacer hincapié en esa diferencia entre ver los elementos que nos rodean y mirarlos, aprender a tener en cuenta nuestro entorno, aplicado a la tipografía, es decir, a las letras.

Para ello nos gustaría contar con todos vosotros, los amantes del diseño y los que no, puesto que estas letras, estos tipos, están ahí fuera para todos. Estáis todos invitados a formar parte de la exposición “Ver y Mirar. El detalle de las letras” enviando imágenes de carteles, rótulos, señales, etc. de vuestras ciudades.
Durante los días 11 al 21 de diciembre se proyectarán las fotografías recibidas en la galería Menos 1 de Madrid.
Se podrán ver además los carteles creados en exclusiva para el segundo número de la revista de tipografía Iconographic. Autores de la talla de Andreu Balius, el estudio Vasava o el venezolano Tohyto participaron en un ejercicio de deconstruir la ciudad para reinventarla de nuevo.
Esto no será lo único que podremos ver esos días, habrá que estar atento a la ciudad… y nuestra página web- www.ciudadytipo.org- en donde os informaremos de cada nueva actividad.

¿Quieres participar en la exposición “Ver y Mirar. El detalle de las letras”?

Hasta el 9 de diciembre de 2008 la participación está abierta a todos aquellos que quieran enviar sus fotos de LETRAS//TIPOS//FUENTES en la ciudad. Rótulos, carteles, posters, señales… pero que sean urbanas. Cualquier otra foto de otro entorno no será valida.

Las fotografías se proyectarán en la exposición Ver y Mirar. El detalle de las letras en la Galería Espacio Menos1 de Madrid. Al enviar las imágenes o subirlas al grupo de flickr se ceden los derechos para reproducir dichas imágenes durante los días que dure la exposición y la organización juzgue pertinente.

Tamaño recomendado de las imágenes: 720 x 576px a 72 de resolución. Lo que no cumpla con estas medidas se estudiará de manera individual. Recomendado: etiquetar las imágenes con el nombre del autor y la ciudad / país de la imagen

El plazo de participación es hasta el 9 de diciembre y se pueden enviar imágenes vía:
>> E-mail a info@iconographicmagazine.org asunto: ciudadytipo
>> A través del flickr de iconographic magazine, del grupo ciudad y tipo
>> CD a iconographic magazine
Apartado de correos 080
Náquera 46119 Valencia

------------------------------------------------------------------

“Ver y mirar. El detalle de las letras”
Cuándo: 11.12.08 al 21.12.08
Dónde: Espacio Menos1
Palma 28, Madrid

+info: www.iconographicmagazine.org
www.ciudadytipo.org
espacio.menos1.com

Fotos: Iconographic Magazine

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

Hola loquillos,

¿Recibieron el material que les mandé?

¡Abrazos!

2:58 a. m.  
Blogger T-SHIRTS SPECIEMEN dice...

hola mi nombre es juan carlos soy de méxico, quisiera poder participar con ustedes, soy ilustrador.

saludos

mi correo es jccanchola@hotmail.com o specimen@terra.com

6:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home