lunes, octubre 13, 2008

Me gustas tú, monstruo

plástico de autor


En el estancando mercado de los “designer toys” es cada vez más complicado ver como artistas noveles o menos reconocidos llevan a tres dimensiones sus diseños.
Letoy ha hecho una pequeña selección de aquellos que ocupan las estanterías de los tiendas en las últimas semanas. Todos tienen características en común: son como seres extraídos de “La Tienda de los Horrores” con influencia de los Kaijus -monstruos japoneses-, el manga y quizás una visión un poco apocalíptica, como del fin del mundo.

Big brother, little brother Globby ha sido diseñado por Bwana Spoons. Producido por Gargamel, se trata de una edición especial para la tienda parisiense Artoyz con motivo de la exposición “Hunt and Gather” que el autor americano tiene actualmente en la galería-tienda francesa –del 25 de septiembre al 02 de noviembre de 2008- Miden 12 cm y 5 cm el grande y pequeño respectivamente.

/* Bwana Spoons es un artista americano dedicado a la pintura e ilustración. Es conocido especialmente por sus figuras artesanales y las personalizaciones de muñecos de autor.

+info: www.bwanards.blogspot.com
www.grasshutcorp.com/bwana
www.artoyz.com

Fotos: Artoyz.

El equipo de T9G se caracteriza por la realización de figuras un tanto “marcianas” que se desmarcan del resto que podemos ver en el universo de los muñecos de autor. Además, suelen venir acompañadas de complementos que hacen que te permiten tener varios en uno.
Su nuevo trabajo se llama Kodomo de la serie Yumenoko. Es una figura retorcida, incluso “feísta” y a la vez es muy chula. Se trata de una edición limitada a 150 unidades y mide alrededor de 30 cm.

+info: www.muse-um.com

Fotos: Toycube

fulcraim<>squirm

Super7 vuelve a la carga con una figura más –de las muchas- de tipo Kaiju. En esta ocasión se trata de Squirm en esta elegante versión en blanco realizada por Brian Flynn. Es un homenaje al villano Ikageruge. Mide 12.5 cm.

+info: www.super7store.com

De la mano de One-up viene esta versión de Fulcraim, realizada por Kaijin. Mide 19cm.

+info: www.one-up.org

Fotos: Artoyz