lunes, octubre 20, 2008

Nueva artesanía china

plástico de autor



Está claro que China es la nueva potencia emergente -sí, en mayúsculas-. El orden mundial cambia de la misma manera que lo hace la historia, de una manera cíclica repitiéndose patrones ya vividos pero adaptados a los tiempos que corren.

Las teorías sobre como surgió el movimiento “art toys” son de lo más variadas pero la que parece que ha cobrado más consistencia se sitúa geográficamente en el eje China-Japón. Precisamente, China es el principal foco de producción de todas esas figuras de plástico que ocupan nuestras estanterías lo que no corresponde, en proporción, con los autores locales que los diseñan. Parece que el panorama, en este aspecto, también está cambiando y en los últimos tiempos han aparecido pequeñas joyas – en realización- provenientes de este país.


He aquí un par de ejemplos:

M.F.J.K. Submilgaytona
Diseñador: Michael Lau
Productor: Crazysmiles
Medidas: 16cm

/* La figura M.F.J.K. es un obsequio que acompaña el reloj, Submilgaytona –tributo a Rolex, diseño de Michael Lau -unos de los artistas pioneros y más reconocidos en el mundo de los muñecos de autor- como híbrido de los tres modelos favoritos de Lau de la marca- El muñeco es también una mezcla de personajes de James Jarvis, Kaws y Futura. Una pequeña joya no apta para todos los bolsillos.

+info: www.michaellau-art.com


A Panda and Amanda
Diseñador: Siu Hak (China)
Productor: How2workToys
Medidas: 21 (panda) x 13 (amanda) cm

+info: www.how2worktoys.com
www.siuhakfans.blogspot.com

Fotos: Artoyz

2 Comentarios:

Anonymous King George dice...

A panda and Amanda me recuerda un poco bastante a mi vecino Totoro de Miyazaki...

Foto aquí

12:21 p. m.  
Blogger Andre dice...

estos son bastantes curiosos...
aunque con lo del arte chino ahi, me gustaría ver tambien algo asi como Evil design... no?

5:07 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home