viernes, octubre 10, 2008

Cristina Busto

arte


Cristina Busto es Licenciada en Bellas Artes por la Facultad de Cuenca, con beca Erasmus en Sofia (Bulgaria). En los últimos seis años ha expuesto en salas de Burgos, Madrid, y sobre todo, de Asturias, su tierra natal. Ha obtenido algunos premios como el Primer Premio del INJUVE a la Creación Audiovisual 2006 o Mención de Honor en Generaciones 2007 de Caja Madrid.

Cristina se atreve con todo y, es capaz de desenvolverse en cualquier disciplina como el videoarte, la pintura, la escultura… Esta versatilidad contribuye, precisamente, a que sus trabajos sean una mezcla de instalaciones performáticas, no sólo cobrando importancia la obra que es creada, sino también el tiempo en el que se desarrolló y en el que la artista ocupó ese espacio en concreto.

Busto sorprende con cada nuevo trabajo fiel reflejo de lo que acontece a su alrededor. Es, en cierto modo, una artesana de lo cotidiano con esa mirada irónica y ácida que caracteriza su obra. Su creatividad desbordante puede resultar inquietante a priori para resultar más amable tras una segunda mirada. En resumen Cristina deja huella, a veces voluntariamente y como consecuencia de la intensidad de su manera de ver.

El trabajo de Cristina se puede ver, actualmente, en la galería Mad is Mad de Madrid (C/Pelayo, 48) dentro de la exposición colectiva “10 x menos de 100” (10 artistas con obras de precio igual o inferior a 100€) comisariada por Luján Marcos. El resto de artistas participantes en la muestra son: Alberto Acinas, Ben Vine, Cless, Julio Falagan, Javier Lozano, Lorena Álvarez, Luján, Srta. Putis Mayer y Vritis.

/* “10 x menos de 100” ha participado en la Noche en Blanco 2008 de Madrid.

+info: www.madismad.com

Fotos: Luján Marcos.


3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

Ojalá le monten una exposición muy pronto por Barcelona, porque me ha encantado lo que he visto de ella en este post y me han entrado unas ganas inmensas de descubrirla ^_^

1:42 p. m.  
Blogger cUXtomeR sciENtisTs dice...

Me ha gustado. Opino lo mismo que dadanoias.

2:47 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

charrilandia te saluda ,¡esperamos una visita pake nos cants una cancion por 5 duros,De Busti pa Busta, besos guasona

4:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home