jueves, octubre 09, 2008

Fake Piece of Art

diseño editorial&arte


MUSAC invita a Fake a participar en las Vitrinas del museo con un proyecto producido por el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León que tiene como máximo exponente la edición de un número especial de la revista, cuyos contenidos estarán dedicados al arte actual. Tolo Cañellas, editor invitado para la ocasión, ha realizado una selección de obras de artistas contemporáneos y ha propuesto a alguno de ellos realizar intervenciones específicas sobre las páginas de esta publicación. Para este número especial, Fake se inspirará en la revista ¡HOLA!, suplantando así el diseño, maquetación, secciones, y la lujosa artificiosidad de las imágenes de la famosa revista. En las Vitrinas del museo se podrá ver una instalación que imitará la estética de las paredes de cualquier museo clásico. Basada en la filosofía de Fake, la exposición repasará la historia de la revista a través de sus portadas, publicadas o no, dedicando una especial atención al nuevo y exclusivo número y actuando a la vez de punto de distribución de la revista. Cerca de 3.000 ejemplares de esta edición bilingüe de Fake serán distribuidos gratuitamente en el espacio asignado por Frieze Art Fair para el MUSAC del 16 al 19 de octubre de 2008.

>> Arte/Theo Firmo

Entre los artistas seleccionados se encuentran, entre otros, Salvador Alimbau, Amadeo Azar, Juliana Beasley, Jemina Brown, Blake Boyd, Jacobo Castellano, Salvador Cidrás, Lilibeth Cuenca Rasmussen, Pierre Debroux, Eric Doeringer, DR (American Suburb), Jon Mikel Euba, Alberto de las Heras, Michael Garten, Brandon Herman, Rob Mathews, Roberto Moreno, Shay Nowick, Darío Peña, Angelo Plesas, Carlo van der Roer, Morten Schelde, Azucena Vieites, Donatie Weissman y Lars Worm. Para la ocasión, Cañellas ha invitado a Carlos Ballesteros, Ricardo Cases Jaro, Antonio Macarro, Aitor Saraiba y She Rules a realizar intervenciones específicas sobre las páginas de esta publicación.

>> Arte/Aitor Saraiba

Las secciones habituales de ¡Hola! (de la casa a la cocina o el viaje) servirán de hilo conductor que aglutine la heterogénea selección de Tolo Cañellas que en portada, a través de su alter ego, desgranará con entrevista en exclusiva y lujosas fotos mediante, los entresijos de este proyecto. En el interior, exhibición de obra paradigmática de cada artista o producida expresamente para Fake.

>> Arte/Roberto Moreno

Título de la Exposición: Fake Piece of Art.
Lugar: Proyecto Vitrinas.
Coordinación: Carlos Ordás.
Fechas: 27 de septiembre, 2008 - 11 de enero, 2009.
Staff FAKE: Editores, John Smith & Jane Doe. Editor invitado, Tolo Cañellas.

>> Arte/Carlos Ballesteros

+info: www.musac.es
www.fakeonline.com

Fotos: Musac / Roberto Letoy.