viernes, octubre 17, 2008

Klab+Basurama

eventos&reciclaje


KLAB_ es un programa de actividades de creación contemporánea, con personalidad propia y un manifiesto del que obtiene su inspiración.

KLAB_ es una apuesta, radical y diferente, por otras formas de entretenimiento: una nueva manera de entender la noche, que implica la recuperación de un espacio en desuso y su transformación en un territorio exclusivo para los jóvenes, en el que poder relacionarse, aprender, disfrutar y experimentar, en primera persona, con las propuestas que allí se organicen.

Habrá espacio para las nuevas tecnologías, pero, sobre todo, para la creatividad de jóvenes de todo el mundo que, gracias a su talento, hacen de la calle un lugar mucho más sugerente. Queremos que KLAB_ sea un espacio que recoja esta creatividad y talento y queremos que participéis.

KLAB_ ofrece conciertos, proyecciones, espacios para descansar y charlar con tus amigos, talleres en los que participar activamente y la posibilidad de conocer a algunos de los creadores más interesantes de la escena internacional.

24-25 OCTUBRE

La imagen es el tema sobre el que giran todas las propuestas del próximo KLAB_02. ¿Cómo nos vemos a nosotros mismos? ¿Cómo queremos ser conocidos? Da igual que se trate de un grupo de música que de ti mismo, para todos es importante nuestro aspecto exterior.

En el próximo KLAB vamos a poder aprender a hacer nuestro propio blog, a hacer fotos desde la cadera, realizar un videoclip de tu grupo de música o fabricar tus propias chapas.

Entre los invitados a KLAB_02 está prevista la visita del editor de la revista Neo2, Ramón Fano, y el Director del Ego de Cibeles, Andrés Aberasturi.

/* Las fotos corresponden con el KLAB_01, celebrado en Pamplona los días 3 y 4 de octubre. En este se desarrolló, entre otros, el proyecto “Estación Futuro” dirigido por el colectivo Basurama. Este se presenta como una oportunidad para comprobar in situ las posibilidades que se abren en la recuperación de espacios que van quedando en desuso.
La intención es acondicionar el espacio con el mínimo coste material y energético, usando por ello los residuos que nos ofrece la rueda de producción y consumo de la ciudad. El espacio va a ser definido en su mayor parte con la expansión de "fibras" que funcionan como filtros separadores de usos. También se utilizarán cintas en el suelo, proyecciones, iluminación, mobiliario, todo ello como instrumentos flexibles pera definir el espacio. El espacio queda dividido en dos áreas principales que se corresponden con las dos naves del edificio: el área dedicada a las presentaciones y demostraciones, y el área dedicada a la experimentación práctica y las proyecciones. A estas dos grandes zonas se suman espacios de escala más pequeña para el chill out, la zona de ordenadores y el almacén. Los accesos a la nave se dan a través de espacios intermedios, espacios filtro que dejan intuir las actividades que se realizan en el interior a la vez que sirven de reclamo.


+info: www.klabbing.net
www.basurama.org

Fotos: Klab