martes, octubre 23, 2007

+que_toys: marulina

Marulina, o Mariana Acunzo, es una diseñadora gráfica de pequeña estatura nacida en Buenos Aires, Argentina, en 1984, bajo el signo de piscis. Se graduó en la Universidad de Buenos Aires (UBA), en 2007, aunque su inquietud principal siempre fue el dibujo. Actualmente, se encuentra realizando un curso de ilustración con Julián Gatto y vive en búsqueda de nuevos proyectos.

Marulina nació como un espacio de creación puramente libre, un universo imaginario donde los personajes y los escenarios de su soñadora cobran vida. Las ilustraciones de Marulina, siempre impregnadas de ternura e inocencia, habitan una realidad paralela, con sus propios simbolismos y colores.

H: ¿Cuándo y por qué empezaste a ilustrar?
Siempre me gustó dibujar, por eso estudié diseño, pero 2 años atrás, aburrida de la rutina del trabajo, empecé a ilustrar mi mundo de fantasía.

¿Cuáles son tus principales influencias?
Algunos de mis referentes dentro del diseño y la ilustración son Gastón Caba y DGPH.
En general, busco que en cada ilustración influyan en mí las ganas de disfrutar lo que hago y mostrar la inocencia y la niñez de mi mágico mundo.

¿Qué te gustaría que te propusiesen?
Me gustaría poder ilustrar un libro para chicos.

¿En qué estás trabajando ahora mismo?
Estoy trabajando en definir totalmente mi identidad visual, algo así como el mundo submarino de Marulina.

Mis trabajos preferidos

1.Colaboración para REVISTA COLECTIVA, juegos tradicionales, costa rica. 2007.
2.Colaboración para MOYTOY GALLERY 2007.
3.Pequeños secretos en la cocina, trabajo personal, 2006.
4.Volvamos a pintar los sueños, ilustración, diseño III, 2006.
5.Las ricas recetas de mama, libro objeto a partir de un deseo, diseño III, 2006.