lunes, octubre 22, 2007

+que_toys: j.a.o.c.

Mi nombre es José Alejandro Ovalles Castillo, nací en Caracas, Venezuela (América del Sur), en el año 1974. Me gradué de Diseño Gráfico y estudié unos años de ilustración, luego comencé a trabajar en publicidad. He sido Director de Arte en tres agencias de publicidad y he manejado varias cuentas que van desde alimentos de consumo masivo hasta una cadena radial. Estoy casado con una guatemalteca de nombre Gabriela, quien me ha llevado a mostrar mis ilustraciones y a tener más confianza en ellas. Soy fanático de Hayao Miyasaki, Masamune Shirow, Ridley Scott y Rolito. He coleccionado comics y figuras de vinyl y si pudiera gastaría todo lo que gano en eso, y lo que más deseo es ser conocido y apreciado por mis ilustraciones. Espero ver Japón, realizar una pintura y una escultura y finalmente morir tranquilo.

H: ¿Cuándo y por qué empezaste a ilustrar?
Dibujo desde los 4 años y simplemente es algo natural en mi persona, luego estudié diseño y empecé a trabajar en publicidad, ambiente en mi país que suele ser muy duro por la mentalidad poco creativa de los clientes, entonces la ilustración era la única vía libre para la creación que aparecía ante mí, desgraciadamente aquí tampoco se puede vivir de ella, así que es una actividad paralela al trabajo real, una especie de sueño utópico.

¿En qué consiste tu proceso creativo?
En realidad no es nada complicado, trato de que sea espontáneo, sin mucha planeación. siempre escucho música para avivar las neuronas y dejo que las imágenes me guíen libremente hasta el resultado final. A veces dibujo a lápiz como base o simplemente creo una parte en algún programa de vectores para terminar todo en el excelso Photoshop, usando toneladas de layers.

¿Algún artista que te gustaría recomendarnos?
Lo más increíble que he descubierto últimamente es un japonés llamado Tadahiro Uesugi, es un artista asombroso con una paleta de color que subyuga al espectador, y una capacidad narrativa excelente, un verdadero maestro.

El futuro de J.A.O.C. consiste en… tengo el objetivo de montar una página web antes que termine el año, lo único que tengo por ahora es el dominio. Me gustaría convertirme en un profesional de la ilustración y trabajar internacionalmente, tener una marca de productos con mis personajes y mi vida sería más divertida si pudiera crear figuras de vinyl, especialmente para la casa toy2r de la que soy fanático. Si alguna persona se quiere poner en contacto conmigo este es mi e-mail: jaoc28@yahoo.com.

3 Comentarios:

Blogger Rogelio dice...

Eres sensacional en tus interpretaciones de dibujos y discurso. Felicidades y muchos éxitos.

4:37 p. m.  
Blogger Jorge dice...

No imaginas lo orgulloso de entenderte y apreciarte como uno de mis hermanos de crianza. Siempre he estado admirado del talento nato que brota de manera natural y expontanea desde que eramos chamos. Hoy día tuve la oportunidad de conocer (thrugh www) un poco de tus reconocimientos, obras y ahora expectativas futuras (las cuales para mi, así seran). Cuenta con todo el apoyo que te pueda brindar, así sea sólo para escucharte como amigo. La convicción de tus ideas y la pasión, que conozco desde niño, tienes por tu arte es sobrada garantía de que materializaras tu sueños más temprano que tarde. Exito mi pana! y un gran abrazo para ti, tu Sra. y familia. El Gordox!

2:44 a. m.  
Blogger andres dice...

Hola, Mi nombre es Andres Tredinick, me gradué en el IDC, y estoy en la búsqueda de un pana, que se llama como tu, se graduó conmigo, si por casualidad eres tu, me gustaría full saber de ti, llevo algún tiempo, tratando de averiguar por donde andas, interrumpidamente pero constante, jejeje... si me equivoco, pues perdón por el tiempo perdido en las lineas... cualquier cosa, mi correo es andres.tredinick@gmail.com saludos

5:32 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home