lunes, septiembre 24, 2007

+que_toys: carlos higuera

Carlos Higuera. Nació en Aguachica (Cesar), Colombia, el 16 de Septiembre de 1986. Estudió en el Colegio Agustiniano Norte de Bogotá. Siempre se vio atraído por las series de animación niponas, dejando una semilla de creatividad y un fuerte interés hacia el dibujo. Participó en proyectos editoriales en el bachillerato y fue en el 2002 cuando perteneciendo al grupo del Juglar (periódico estudiantil) publicando sus historietas y llegando al cargo de director en el 2003 el mismo año de su graduación. Estudia Diseño Gráfico en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano cursando actualmente su último semestre. En el 2006 adquiere el título de Apple Product Profesional trabajando para un distribuidor oficial de Apple. En los últimos años ha participado en diversas convocatorias de ilustración, recientemente en la Galería Colombiana de Diseño y en el primer concurso de ilustración ‘Bogotá capital mundial del libro’

H: ¿Quién y qué te inspira?
Me inspira una personita muy especial... la fuerza y la pasión por hacer cosas creativas es lo que me mueve, me inspiran los retos, el sueño de verlos realizadas y ver como los demás pueden apreciarlas.

¿En qué consiste tu proceso creativo?
Mi proceso creativo se basa en el estudio profundo del tema a solucionar, siempre realizo bocetos y visualizaciones del resultado final. También me gusta que opinen sobre mi trabajo, sobre que cosas se pueden mejorar... a veces me tomo un descanso para refrescar la mente, las ideas y vuelvo a retomar los proyectos.

¿Qué te gustaría que te propusiesen?
Me gustaría que me propusieran trabajar en Pixar Animation Studios o en algún estudio de animación japonesa podría ser Ghibli o Gainax y conocer a Akira Toriyama, de pronto comercializar uno que otro juguete en BanDai... Seria extraordinario!

¿En qué estás trabajando ahora mismo?
Estoy trabajando en mi portafolio de diseño, diversos proyectos para convocatorias y concursos. En la búsqueda de un estilo personal basado en todos los gustos que he tenido desde mi infancia y con una fuerte influencia hacia la ilustración infantil.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

me encanata tu trabajo, muestra el lado sencible e infantil que tienes sin dejar atras tu profesionalismo, me gusta mucho el de charly garcia, muui lindo ^^

6:12 p. m.  
Blogger Unknown dice...

hey, soy homonimo suyo, pero lo mas gracioso es que estudio en el agustiniano tambien, sali en el 99, y para colmo, soy un aficionado del dibujo, vea pues, muy gracioso lo que uno se encuentra en un dia de desparche en google "tapeando" su propio nombre
suerte

8:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home