lunes, diciembre 15, 2008

Re-inventa letoy: Carolina Torres

reinventa letoy


Muchas gracias a Carolina Torres por su “re-inventa letoy”.

Conoce a Carolina Torres:

>> La banda sonora de tu vida sería… "Beautiful Ones" de Suede. La, la la la la la la, la la la la la la...

>> Ratón o lápiz. Ratón.

>> Tus dibujos animados preferidos son… "Los Simpsons". Y a pesar de que no es una serie animada, me encanta "Seinfeld", no se puede vivir sin ella.

>> Sushi o hamburguesa. Hamburguesas, las de mi mamá.

>> Eres feliz cuando estás… Cuando saco fotos, cuando estoy escuchando música, cuando paseo y, esto va a sonar cursi, cuando estoy en familia o con mi novio :D

/* "Re-create letoy" works / Trabajos "re-inventa letoy": HERE/AQUI
--------
If you want to 're-create letoy' e-mail us to / Si quieres participar en 're-inventa letoy' escribe a: info@letoy.net


/* Estudio Carolina Torres

Me llamo Carolina Torres, nací en Quilmes, Buenos Aires. Tengo 26 años y 1.80 de altura (una de las peores torturas!). Soy diseñadora gráfica e ilustradora, estudié en la Universidad de Buenos Aires. Trabajé en diferentes agencias y estudios, tuve la oportunidad de hacer una colección de vinilos decorativos, de dibujar en diferentes proyectos propios y universitarios, colaboré con la revista Göoo “Futuro”, una estampa que diseñé quedó finalista de un concurso de la marca de ropa Complot, de hacer pósters y revistas, e hice las paces con el diseño tradicional, aunque no sea mi favorito :D

¿Cuándo, dónde, cómo y por qué comenzaste a ilustrar?
Hace bastante tiempo ya, es raro, cuando iba a la secundaria dibujaba sin parar, luego esa inspiración se detuvo, empecé la facultad y no podía dibujar nada interesante, la presión por aprobar era mucha y trataba de pisar sobre seguro. Luego me dí cuenta que el diseño y la ilustración están muy unidos, y lo que se puede resolver con tipografía también puede resolverse con ilustraciones.


¿Cómo definirías tu estilo?
Es un collage, un rejunte de elementos que forman cosas nuevas.

¿Qué cosas te inspiran?
Una de las cosas que más me han inspirado son los diseñadores de antaño, Renée Mackintosh, Jean Carlú, Piet Zwart y William Morris son mis favoritos, me encanta ver y disfrutar como hacían diseño e ilustración con poquitismos recursos y las tramas realmente deliciosas.

¿Cuál es tu tipografía preferida? ¿Por qué?
¡No se puede elegir una sola! Sin embargo, la Futura es mi favorita, es muy simple, me encanta como quedan las mayúsculas y en las minúsculas me recuerda la tipografía de la Bauhaus, pero más lograda.

/* +info: www.carolinatorres.com

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

Me gusta mucho tu estilo Carolina, en la productora estamos buscando quien haga afiches y promocards de nuestras producciònes. Ya nos ponemos en contacto con vos.
Muy buen diseño el tuyo.

6:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home