+que_toys: himnôfeda!
Hace más o menos 2 años Himnôfeda! dibujó un garabato un tanto siniestro pero simpaticón, y le dijeron que lo haga sticker para regalarlo a la gente. Desde ese momento ha intentado no parar de ilustrar personajes o situaciones imaginarias y colaborar en cuanto proyecto se le cruce por las narices. Con su trabajo no intenta cambiar al mundo, ni dejar enseñanzas... simplemente contar alguna que otra historia surgida de su mente podrida... y claro! ganarse la vida haciéndolo.
¿Cuándo y por qué empezaste a ilustrar?
De pequeño (como la mayoría de los niños) dibujaba mucho. Cuando me preguntaban a que me quería dedicar cuando sea grande respondía: "¡Quiero ser caricaturista!" Supongo que algo de eso quedó grabado en mi mente a lo largo de los años. Esto, sumado a la escuela técnica, estudiar fotografía y diseño gráfico, y ser muy ciclotímico en lo que hago, devino en retomar la ilustración hace unos pocos años.
¿Cuales son tus principales influencias?
Diane Arbus, Joel-Peter Witkin, Eduardo Recife, Thomas Schostok, mucha música, películas, dibujos animados y la vida misma.
¿Cuál sería tu proyecto de trabajo ideal?
Uno propio en el que tuviese total libertad y/o ilustrar algún libro de cuentos.
Cuéntanos, ¿Cómo es un día normal de Himnôfeda!?
Intentar despegarme de la almohada, seguido de un potente desayuno, mientras pienso la mejor manera de dominar al mundo.
¿En qué estás trabajando ahora mismo?
Hace poco creamos con seniorita polyester un estudio de diseño e ilustración llamado *eatyourcarrots , que es lo que últimamente mantiene mi cabeza ocupada. Estamos viendo la posibilidad de realizar una serie de peluches entre otras tantas cosas. Más allá de eso, ilustrando para algunos proyectos e intentando terminar mi sitio web de una vez!
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Home