miércoles, octubre 03, 2007

+que_toys: fantasiaink

Fantasiaink. Tengo 29 años (aún no lo puedo creer). Vivo en Buenos Aires desde hace muchos años, pero crecí en un lugar muy pequeño y hermoso en la Patagonia de Argentina. Al principio de mi carrera estudié y trabajé como fotógrafa, durante 4 años aproximadamente, hasta que en el año 2001 empecé la carrera de Diseño Gráfico en la UBA (Universidad de Buenos Aires) y de a poco le fui sumando a la fotografía, el diseño Gráfico. Desde el año 2003 soy parte del equipo docente de una materia en la misma Universidad. Cuando comencé a trabajar en diseño me fui especializando en Motion Graphics. Trabaje en Doma durante el 2003 y desde el 2004 trabajo
freelance para distintos clientes. En el 2005 comencé a dibujar. He participado en algunas muestras colectivas e individuales en Buenos Aires.

H: ¿Cuándo y por qué empezaste a ilustrar?
Empecé a ilustrar hace casi 3 años, no sé bien porque. Creo que tiene que ver con hacer algo a mano. Siempre hice cosas a mano que disfrute mucho, y empezar a dibujar fue experimentar otra técnica, una búsqueda seguramente... y ese es el porque también. Hay mucha libertad en ese momento de conexión tan íntimo conmigo misma, en donde paro por un segundo todo y dejo que la mano haga lo que quiera.

¿Cuales son tus principales influencias?
Mmm...que dificil. Muchas. Casi todos los que hacen. Pero adoro a Yoshitomo Nara.

¿Algún artista que te gustaría recomendarnos?
XUL SOLAR Y LEON FERRARI son dos artistas argentinos que admiro y respeto profundamente.

Tus planes de futuro son...
Seguir encontrando cosas que me hagan bien. Y hacer eso la mayor parte del tiempo. Creo que haciendo cosas que nos hacen bien, hacemos bien.