martes, septiembre 25, 2007

+que_toys: juanie

Mi nombre es Gianluca Fallone, nací en Argentina, tengo 23 años y soy autodidacta. Empecé trabajando en el 2005 para una marca de ropa llamada Tercerojo™ haciendo la imagen de la marca y diseños para sus estampas. A principios del 2006 entré a trabajar en Punga™ visual consorcio ( www.punga.tv) y es ahí donde realmente me copé con todo lo que es diseño, ilustración y obviamente el mundo de la animación. A diferencia de otros, nunca expuse mi trabajo, no tengo web y no soy de ir a pintar las calles, pero tal vez debería; hoy en día prefiero ir a ver bandas de rock o algún festival de música.

H: ¿Cuándo y por qué empezaste a ilustrar?
Empecé con todo esto por la necesidad de bajar a papel o en formato digital todo lo que tenia en la cabeza, películas que me comían la cabeza de lo buenas que estaban, sonidos, bandas, revistas y todo lo que alguna vez me deliró. A los 18 años tuve la necesidad de sacar todo esto y hoy con 23 es mi profesión.

¿Cuales son tus principales influencias?
Mi disparador principal es la música pero el cine me fascina, las películas de animación y todo lo que es impreso también me encanta.

¿Algún artista que te gustaría recomendarnos?
Creo que uno de los mejores artistas que me toco conocer y con el que tuve el gusto de trabajar es Tomás Dieguez de Punga™, aprendí muchísimo trabajando con él.

Tus planes de futuro son... irme a trabajar a Europa o Estados Unidos, aprender, alimentarme de nuevas culturas, volver a mi país y abrir mi propio negocio.