viernes, mayo 18, 2007

+que_toys: on_ly

(Carla) On_Ly: Nace en São Paulo, Brasil. De padres chilenos. Se traslada a muy corta edad, a Caracas (Venezuela), donde pasa la mayor parte de su vida. Realiza un intercambio de estudios en escuela de arquitectura Paris-Val de Seine. Siendo arquitecto influenciada por el continente europeo, participa en el First International Stickeraward, bajo el seudónimo de On_Ly, gana el primer premio, cuyo proyecto es expuesto en la Neurotitan Gallery, en Berlín. Gracias a sus recordables amistades resididas en España, viaja ha Valencia, donde decide realizar estudios de doctorado en Arte Público en la Escuela de Bellas Artes de la UPV. Con documentación acreditativa de ser titular de autorización de estancia por estudios de investigación, practica sus primeras intervenciones en países como Alemania, España, Japón, Cuba... Utilizando la calle como soporte, investiga en las variables de la pintura y la instalación pública, para construir un discurso en la ausencia de lugares abandonados, en el olvido forzado de un camino sin retorno, en el pasear constante de una artista invisible.

Destaca Letoy:

* Pintura e ilustración mural / Diferentes emplazamientos.
* Colaboración en diversos proyectos y exposiciones colectivas: Soberana Franke, Battle of the Yeah, Caminando (Kboco, On_Ly & Escif), Poliniza 07...
* Participación en diversas convocatorias a concurso, exhibiciones e intervenciones de Arte Urbano: First International Stickeraward 2005, Torrent Jove, Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC), Poliniza 07, Tercer Asalto Zaragoza...
* Publicación en diferentes revistas especializadas: ”Belio Magazine”: “USA issue“ y “ Freaks issue”
* Participación en diferentes conferencias-taller de intervenciones acciones artísticas en espacios públicos de Barcelona: "ARTE PÚBLICO / CIUDAD INTERFERIDA" a cargo de the Yes Men, y Taller de Sensorama, a cargo del colectivo El Perro.

H: ¿Cómo definirías tu estilo? El estilo es una cosa que se construye y se desarrolla a través de la técnica... cada problema requiere de una respuesta, por ello mi estilo esta en constante proceso.

¿Quién y qué te inspira? ¿Por qué? Las indiferencias ante las diferencias. El detalle. El espacio residual, triste y abandonado.

¿Algún artista que te gustaría recomendarnos? Prefiero destacar algunas personas que me han influido con algunas de sus teorías: Rem Koolhaas (arquitecto) y Manuel Delgado (antropólogo)

¿Cuáles son tus planes de futuro?
Perderme entre la multitud, manifestarme a través de reflexiones sutiles, aspirar a convencer a la gente de que se arriesguen a ser menos literales. Después tomaré el sol y caipirinhas frente al mar...

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

esa On_ly!!! Pana!!!!

10:44 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Pura belleza :)
Me encanta

3:47 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Only! Only!
Congratulations desde Sevilla sity!!!

5:54 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

muy tierno y creativo.....!!!! continua asi, libre y sensible.....besos

3:19 a. m.  
Blogger Luis Alicandu dice...

Finisima Only!

12:05 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home