viernes, mayo 11, 2007

+que_toys: srta. putis mayer

La Señorita Putis Mayer nació hará unos cinco años en Cuenca, sobre los cuadritos de algún cuaderno, pero entonces solo la conocían unos pocos amigos. Unos años más tarde comenzó a narrar en el fotolog sus aventuras de la vida cotidiana. Algunos de sus trabajos se pueden ver en publicaciones como "El libro más barato del mundo es esta revista", "AAAAA" o "Latex for fun" Su intención es hacerse rica y famosa en un futuro próximo, estar hasta en la sopa y vivir de las rentas.

H: ¿Cómo definirías tu estilo? Alguna vez me han dicho que es ácido y naif. En mi defensa tengo que decir que también es sencillo y entrañable.

¿Quién y qué te inspira? ¿Por qué? Me han inpirado dibujantes como Juanjo Sáez o mi amigo Aitor Saraiba, con los que me di cuenta que no hace falta ser un virtuoso para ser la bomba. Y también me inspiran mucho dibujantes de cómics como El rey de España o Johnny Ryan y algunos cómics en concreto como Odio, Ghost World, y también un fanzine fotocopiado que pulula por Madrid que se llama Herpes. Pero lo que más me inspira es el día a día.

¿Algún artista que te gustaría recomendarnos? Últimamente ando bastante fascinada con Johnny Ryan. Tiene una serie de cómics que se llama Juventud Cabreada que no tiene desperdicio.

¿En qué estás trabajando ahora mismo? El futuro de Srta. Putis Mayer consiste en… editar, por fin, un libro de dibujos junto con unos cuantos amigos míos, que está a puntito de publicarse. Y también me gustaría hacer una exposición con dibujos en gran formato, pero aun no se donde.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

Aisss...que nostalgia recordar los años pasados de Putis ... y es que es cierto que no hace falta romperse el tarro para llegar a los demás,simplemente hay que pensar en aquellos momentos del dia a dia y en cosas que simplemente "pasan" Por ello lanzo al viento con aires de esperanza mi nuevo lema: "Todos llevamos una Putis dentro" seguro que dentro de unos años, esto se dirá igual que cualquier expresión corriente y pasará a los anales de los dichos populares...en fin que me pongo romatica ...ahí queda eso

5:25 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Jope, que emoción leer estos comentarios...

Por cierto, si quereis que se edive un fabuloso poster diseñado por la señorita putis, votadme en:
http://www.dontpaniconline.com/designaposter/entry/?id=1169

5:37 p. m.  
Blogger Unknown dice...

putis rules!

7:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home