jueves, mayo 24, 2007

+que_toys: addrox

Este es Addrox: Nacido en Buenos Aires, Argentina, hace un cuarto de siglo, el dibujo fue una de sus tempranas pasiones, junto con la lectura y la escritura.

Creció fantaseando con las ilustraciones de dinosaurios en las enciclopedias y viendo, tal vez, demasiados dibujos animados. El primer día que agarró un lápiz y una hoja, dibujó una cobra a punto de atacar un ruiseñor. En realidad fue sólo una línea y un punto, pero lo de la cobra era mucho más poético.

"Nunca me gustó colorear mis dibujos" dice Addrox como si quien le hiciera la entrevista no fuese él mismo, para que parezca un poco más seria la cosa y se cita a sí mismo y luego continúa escribiendo todo lo que sigue en tercera persona con cierta incomodidad, pero luego se acostumbrará.

Hasta antes de su primera incursión en los programas de dibujo vectorial todos sus trabajos quedaban en blanco y negro, o pobremente rayados como si los hubiera pintado un niño de 5 años con una borrachera infernal sentado en la parte de atrás de un camión en movimiento.

Su primera ilustración en vectoriales fue la reconstrucción de un personaje que había hecho tiempo antes con el Paintbrush de Microsoft.

Sumido en la investigación y la constante práctica y las ganas de mejorar y darse a conocer y conseguir trabajo y hacerse millonario, y tal vez un día, conquistar el mundo, Addrox sencillamente no para de dibujar y siente que sigue, cada día, acercándose un poco más al estilo final que busca sin descanso. Hoy en día, su proyecto se llama Derrotismo Ilustrado, nombre que refleja bastante de su trabajo y su personalidad.

H: ¿En qué consiste tu proceso creativo?
No soy un tipo metódico para absolutamente NADA en mi vida. Básicamente intento escaparme de la rutina y desahogar mis broncas y frustraciones en personajes. El proceso se va generando a la par con el dibujo. Improviso. Lo que sí puedo decir es que me manejo mucho por geometría y que trabajo de afuera hacia adentro y de adelante hacia atrás.

¿Algún artista que te gustaría recomendarnos?
Dan May, un ilustrador de Estados Unidos que conocí por Flickr. Sus trabajos siempre me hacen sentir una porquería sin talento, y eso me gusta porque me dan ganas de mejorar.

¿Cuál sería el proyecto que te gustaría que te propusiesen?
Diseñar muñecos y estampas para ropa, pero que otro haga la parte difícil.

¿Cuáles son tus planes de futuro?
Terminar la carrera de Diseñador Gráfico, y al jubilarme, mudarme al centro de Mendoza y abrir un criadero de perros en la calle Emilio Civit. Todo lo que está entre esas dos cosas, aún no lo sé.