lunes, mayo 21, 2007

habiaunavezunniñomuerto*expo

pulse en la imagen para ampliar

HABÍA UNA VEZ UN NIÑO MUERTO

del 23 de mayo al 14 de julio del 2007

Can Felipa (Barcelona)


HABÍA UNA VEZ UN NIÑO MUERTO ofrece un espacio de total libertad a seis artistas urbanos con la finalidad de trazar un recorrido por una realidad artística concreta; la que da fe del cruce de disciplinas del panorama contemporáneo.

Desde hace unos años, se aprecia, especialmente en la creación joven, la generación de nuevos lenguajes estéticos profundamente relacionados con otras manifestaciones culturales como el cómic, el diseño, la ilustración, los media, el street-art… Hibridaciones que dan lugar a una anchísima pluralidad de subjetividades pululantes que basan su expresión artística en lo que parece la búsqueda de una identidad individual. La compleja ciudad contemporánea, y su entramado de esferas y ambientes que se interfieren y se vinculan, siempre como telón de fondo.

Partiendo también de la onda de renovación del dibujo, los artistas de la muestra expanden físicamente y conceptualmente sus bocetos por las paredes de la sala como un virus, colapsando ambiente y conciencias.

Con el dibujo –la línea, la repetición, el ritmo-, independientemente de la técnica usada, se consigue una comunicación directa por su potencia discursiva, flanqueando cualquier barrera. Cada artista, tamizando su infancia, invade de micronarrativas particulares el espacio, analizando su papel como artista, como ser humano, de repente adulto.

Proyecto:

IRENE MINOVAS

Artistas:

CESC
COMOSETA
FROZEN
MATT JOYCE
RICHT
ZOSEN

Inauguración:

Miércoles 23 de mayo, 20h

(con DJ Criacuervos i DJ Tom 14)

Actividades:

30 de mayo a las 19.30h (Street art, limites y concesiones)

3 de julio a las 19.30h (Art versus diseño)

6 de julio a las 19.30h (Cineforum: para todos los públicos)

Lugar:

Cento Cívico Can Felipa

C. Pallars, 277

932 664 441


Horario:
De Martes a Sábado de 17h a 21h

Transporte:
Metro: línea 4 (poblenou)
Autobús: 36, 42, 71, 92, 141

Info: Cesc