miércoles, octubre 10, 2007

+que_toys: moox

Moox se compone de Karina, Jorge y Juan Carlos; Karina Chef internacional, Jorge Diseñador Industrial, Juan Carlos Ingeniero en Administración... en imaginación. Karina y Jorge se conocieron en la ciudad de Puerto Varas Chile donde trabajaban cada uno en lo suyo. Juan Carlos y Jorge son compañeros de universidad. Actualmente Karina da almuerzos delivery saludables a oficinistas de la ciudad y reacondiciona ropa en sus tiempos libres, por otro lado Jorge se desempeña como director de espacios comerciales en una agencia llamada koncepto, es director de una revista de critica y reflexión cultural de la zona llamada Sur Opaco y Dj en sus tiempos libres. Juan Carlos es director de asuntos estudiantiles de la universidad en que estudio en Santiago (UTEM) y sus viajes a Puerto Varas los han juntado mas con los dos inmigrantes Jorge y Karina debido a la magia de la ciudad. El trabajo para esta expotoys (en la foto de arriba), es el lanzamiento de la marca ‘MOOX en el rescate del imaginario’ y su serie de personajes locales y accesorios que pronto llenaran la ciudad de color y magia y se venderán en las tiendas de la ciudad que son principalmente visitadas por turistas.

H: ¿Quién y qué os inspira?
La ciudad es la principal fuente de inspiración, vivimos en una ciudad turística en el comienzo de la patagonia chilena y la verdad la ciudad se potencia turisticamente a través de sus atractivos naturales. El diseño se esta metiendo poco a poco a partir de un grupo de personas jóvenes que quiere imponer tendencia, pero un día soleado (que se ven solo en verano ya que caen 4.000 ml de agua) transforma a esta pequeña ciudad en algo realmente hermoso y totalmente inspirador...

¿En qué consiste vuestro proceso creativo?
En una mesa un buen vino, un par de porros, lápiz, papel y mucha idea.

¿Cual sería vuestro proyecto de trabajo ideal?
Instalar una tienda en la ciudad donde podamos vender nuestros productos y los de amigos que hacen diseño de manera independiente para poder mostrar a la gente la calidad de diseñadores que tenemos.

Además un café donde poder recibir amigos, sentarse a conversar y ofrecer diseño, textos, muebles, interiorismo, que mucho falta de eso acá en la patagonia chilena.

Vuestros planes de futuro son... seguir siendo felices y transformar nuestro trabajo en un juego.