domingo, septiembre 02, 2007

+que_toys: delfina reis

Delfina Reis es una artista plástica licenciada por el UFRGS (Universidad Federal del Estado de Río Grande del Sur, Brasil) Educadora de Arte graduada por el instituto Bennet, Río de Janeiro, participando en el periodo comprendido entre 1973 y 2007 en 26 exposiciones individuales en Brasil y España y en más de 60 colectivas en todo el mundo.
Es especialista en ‘Terapia del Arte. Dirige cursos de ‘Como Dibujar con la parte Derecha del Cerebro’ y talleres sobre ‘Expresión Creativa’, ‘Arte y Papier Maché’ para adultos y niños. Fue profesora de Dibujo y Artes Plásticas en la escuela de Artes de la Universidad Federal de Río de Janeiro. Actualmente, cursa un master en ‘Ciencia del Arte’ También está desarrollando sus primeros art toys.

H: ¿En qué consiste tu proceso creativo?
Es muy fácil, fluye, brota, a veces como una fuerte ola. Las ideas aparecen en cualquier momento y se van encadenando. La concepción surge de antemano o acontece durante la realización de la obra.


¿Quién y qué te inspira?
Cualquier cosa, hecho, persona, ‘muso’ o artista. La inspiración es natural para mi, algunas ideas me dejan loca mientras no las realizo, tienen prisa, otras tienen un poquito más de paciencia. A veces no me acuerdo de cómo comenzó todo, yo simplemente ‘me caigo adentro’ Es muy intuitivo. El amor, está claro, también puede inspirarme mucho, así que hay representaciones de algunos.

¿Cual sería tu proyecto de trabajo ideal?
Libertad de creación con cash garantizado.

El futuro de Delfina Reis consiste en…
Amar, crear, enseñar, aprender…