jueves, agosto 23, 2007

+que_toys: luciano solohaga

Luciano Solohaga. Nace en Mar de la plata el 22 de diciembre de 1980. A los 20 años de traslada a Buenos Aires. Estudia dibujo, pintura y técnicas de ilustración. En el 2003 ingresa como ayudante de Gustavo Melella en el Estudio de efectos especiales; realiza tareas de bocetos, modelado y pintura. En el 2004 trabaja en el estudio de dibujantes de Gonzalo García donde desempeña tareas de dibujo, entintado y color de ilustraciones infantiles. En el 2005 ingresa al estudio Gazz con funciones de ilustrador y animador de motion graphics. Desde el 2007 es ilustrador y anima.

H: ¿Quién y qué te inspira?
La mujer y la belleza.

¿En qué consiste tu proceso creativo?
Estoy tratando de buscar un método estructurando todo pero al final me aburro y me gana la asociación libre. Es pura experimentación.

¿Algún artista que te gustaría recomendarnos?
Fernando Fader.

Tus planes de futuro son...
Convertirme en un profesional para trabajar del dibujo, después odiar el dibujo porque se convirtió en mi trabajo; dejar mi trabajo y hacer una súper cadena de hamburguesa que compita con la M maldita. En mis ratos libres volver a dibujar como hobby.