miércoles, agosto 29, 2007

+que_toys: victormuv

Víctor Muñoz Valls nació en Argentona (Barcelona) en 1978. Su formación académica y trayectoria profesional viene de disciplinas como el Marketing, la Administración y Finanzas. Entre café y café en la oficina, Víctor encuentra la inspiración que le lleva diseñar toys, como afición y divertimento. Utiliza retales que le van dando y crea muñecos con fuerte inspiración japo para regalar a amigos mejorando, toy a toy, su técnica y definiendo su propio estilo.

H: ¿Cuándo empezaste a hacer muñecos?
Hará ya unos meses… Trabajo en una oficina y llegó un día que me vino la necesidad de crear algo con mis manos… En mi casa somos de familia de modistas y el hilo y la aguja siempre han estado presentes. Así que un día hice el primero y a día de hoy tengo pendiente de hacer una lista de muñecos para mi gente, poco a poco…

¿Cuales son tus principales influencias? ¿Y tu diseñador de toys preferido?
Los videojuegos de los 80s, el street art y la imaginería japonesa (animación, ilustración, kawaii…)
Soy más de fijarme en lo que me transmita una creación que no centrarme en el estilo global de nadie. He conocido gente que hace unos muñecos fantásticos.

¿Qué te gustaría que te propusiesen?
Participar en algún proyecto con más gente que haga muñecos en plan ‘divertimento’

¿En qué estás trabajando ahora mismo?
Tras haber presentado mi propuesta de ‘reinterpreta letoy’, seguiré haciendo muñecos para regalar a mi gente.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

Son geniales estos muñecotes son originales, muy diveridos y variados... me gustan... Felicidades Victor, yo quiero unooo...!!

1:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home