lunes, junio 11, 2007

+que_toys: tukutuku

Tukutuku nació en Valencia donde actualmente reside. Estudió fotografía formalmente y diseño gráfico como autodidacta. Le encanta rodearse de objetos inservibles de colores y dormir en el sofá. Eterna adolescente y amante de la felpa, intenta combinar sus pasiones y usarlas como soporte de su trabajo personal.

Actualmente trabaja en una empresa como Diseñadora de Peluches. En esta empresa desarrolla peluches de películas de animación y series de dibujos animados además de algunas creaciones propias. Forma parte de Josephine, (www.josephine.es) un estudio creativo de comunicación visual y degeneres varios.

H: ¿Cuándo y por qué empezaste a ilustrar? Empecé a dibujar de muy pequeña, recuerdo que me encantaba dibujar a escala las pegatinas que regalaban en los chicles, hacia la cuadricula
y a dibujar!, después hice un break cuando mi padre me dejó usar su cámara (bueno, he de confesar que un gran break). Hace pocos años que he retomado el dibujo, aunque la mezcla es lo que realmente me encanta.

¿Quién y qué te inspira? Todo y todos! la primera visita a algún lugar lejano, situaciones diarias curiosas, la música, los dibujos animados, los comics, arte lowbrow, surrealismo .... muchas, muchas cosas!

¿Algún artista que te gustaría recomendarnos? En realidad muchos, pero aquí van algunos de distintas disciplinas: Loreta Lux, Alberto Vázquez, Juanjo Sáez, Friends with you, Catalina Estrada, Gregory Crewson, Mark Ryden...

El futuro de Tukutuku consiste en... Es un poco incierto y eso me gusta! de momento en dejarme llevar y fluir, seguir creando y acumulando, vivir en un aprendizaje constante y divertirme con lo que hago, también salvar al mundo de la extinción.

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

the teddybear in the first artwork is stolen from my arwork for vektorika #5 Page 32 (08.02.2005)

look: http://www.vektorjunkie.com/mag.html

5:11 p. m.  
Blogger Urban Zoo dice...

No creo que sea robado, el tuyo tiene muuuucho mas..... pelo! jeje

Esa TUKUTUKU! estoy rodeado de artistas!!

6:36 p. m.  
Blogger Unknown dice...

Jan,
You are correct, I used your illustration and I interpreted the bear. Sorry, excuses for my error. Now I go to change.
A greeting.

1:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

mooooooooooola!!!!!!!!!!

quién será esa extranya disenyadora que va atemorizando al barrio?

7:45 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Mmm... where's the artist ethic?
It isn't an inspiration at all, pirate!!! you aren't an artist!!

9:17 p. m.  
Anonymous enterrement de vie de jeune fille Paris dice...

J'adore ce que tu fais...

Julia

6:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home