jueves, junio 07, 2007

oporto está de moda

El 5º festival de Video ‘143 Delicias’ se celebrará el próximo día 9 de junio (2007) en la calle Cañete nº 17 de Madrid (metro Oporto) a las 21.30 horas.

Como en ediciones anteriores, la entrada será gratuita y la elección del ganador de ‘la delicia de oro’dependerá de la decisión del público.

Este festival que comenzó con el milenio, ha sido hasta ahora un evento divertido en el que se reúnen distintos proyectos de corta duración (hasta 5 minutos) en formato video convocados en torno a la más absoluta libertad estética y creativa.
A lo largo de estos 5 años el festival ha cambiado en algunos aspectos pero ha mantenido algunos que resultaban imprescindibles para que un evento así suceda, como son la independencia económica total, basada en colaboraciones desinteresadas, y la utilización para el estreno de espacios fuera de las instituciones, habitualmente estudios de artistas.

¿Qué ocurre cuando esto sucede? Los que han acudido a la celebración lo saben, la sala de proyección se llena, el público disfruta, los participantes también y se proyectan videos que a algunos les pueden resultar nuevos, a otros sorprendentes y a casi todos poco habituales en el panorama de la video creación española.


Coincidiendo con el festival ‘143 Delicias’ este año se suma en fechas y filosofía ‘Oporto Estudios Abiertos’ (8, 9 y 10 de junio) en la que diferentes estudios de la zona abrirán sus puertas y funcionarán como salas de exposiciones improvisadas. Así podrás ver las instalaciones de Cristina Busto, los dibujos de Javier Lozano y Pedro Muñoz, la presentación de la editorial Puré, las camisetas de Hola Por qué…



1 Comentarios:

Blogger Admin dice...

Tiene que ser bonito visitar Oporto, no me extraña que esté de moda con la de turistas que van allí y los monumentos que he visto en Trivago, una web para viajeros, te animo a verla. Un saludo

12:01 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home