martes, mayo 08, 2007

+que_toys: zinkete

Zinkete se presenta a los lectores de letoy: 'Mi nombre es Diego Moisés Montes, aunque mucha gente me conoce con el apodo de "Zinkete". Soy un sevillano de 25 años. Actualmente trabajo en una empresa de 3D, como supervisor de modelado, texturizado y rigging. En esta empresa he participado en 2 series para TV y en una película para cine. A pesar de todo esto, mi gran pasión es el diseño grafico, la ilustración y todo lo que es 2D y de hecho mis estudios y aprendizaje se han encaminado siempre a esto. Espero algún día dedicarme profesionalmente a ello como hago con el 3D'

H: ¿Cómo empezaste a ilustrar? No sé, es algo que siempre tienes dentro, pero supongo que sobre los 14 empecé a darle mas caña al dibujo. Aunque también cuando me compre mi primer ordenador sobre los 17 años, empecé a aprender programas y eso te da un cierto grado de profesionalidad. Pero para resumir, yo creo que desde chico, antes de aprender a escribir, se aprende a dibujar, ¿no? Pues por ahí mas o menos jeje.

¿Qué te gustaría que te propusiesen? De todo!! Me voy con quien sea!! Quiero hacer muchas cosas, a solas y con gente. Cosas de diseño gráfico, de ilustración, de 3D, cortometrajes… de todo… creatividad y lo que surja jajaja.

¿Algún artista que te gustaría recomendarnos? Osamu Tezuka (creador del manga moderno), Akira Toriyama (creador de dragon ball y dr slump) Dave Cooper y Robert Crumb (grandes dibujantes underground)

Cuéntanos tus proyectos de futuro… Terminar un corto en 3D en el que estoy participando, terminar un comic que mezcla 3D y 2D en el que también estoy participando, terminar una demo de un juego para un concurso de XNA de Microsoft… y cuando termine todo eso… empezar mas cosas! Jajajaja! Y sobre todo mi gran proyecto de futuro: ¡hacerme famoso!(o por lo menos conocido) Juas juasjuas. Pero en el sentido artístico de la palabra, no en el sentido casposo, aunque quien sabe, igual me apunto al gran hermano jajaja...