jueves, abril 19, 2007

+que_toys: bolsa de osos

Bolsa de Osos es un joven estudio de diseño formado por Luciana Alvarez, Jorgelina Alvarez y Hector Zúñiga con base en Neuquén Capital, donde la imaginación, el compromiso, la música y la diversión son piezas fundamentales para el bienestar creativo.

Nace hace un año con la motivación de promover, difundir y compartir nuestro trabajo. Formado por 3 diseñadores gráficos independientes con la inquietud de experimentar en el desarrollo de ilustraciones y de productos con diseños originales, remeras, stickers, pins y packs, en trabajo conjunto con diseñadores afines.

Distribución por web a diferentes provincias argentinas (Córdoba, Bs. As, La Plata) y otros países como Chile y España, además de la venta a través de medios especializados en diseño grafico como Linkodromo, Malba tienda de diseño, Tienda Consumo Diseño. Sponsor del Encuentro Latinoamericano de Diseño Grafico realizado en la Universidad de Palermo. Stand de venta en Trimarchi 2006. Stand Festival Buen Día (Rosario), y diferentes participaciones regionales muestras, y charla / workshop en la Universidad de Flores sede Río Negro.

Algunas participaciones:

* Ilustración para afiche desplegable, Newsletter del CCBA (Centro Cultural de España en Bs. As)Convocados por el Estudio de diseño Bernardo + Celis. (www.bernardocelis.com)
* Do It your Mole para DGPH. (www.dgph.com.ar/doityourmole/moleit.htm)
* Colaboración para REACH+ de Taiwán para su posterior exposición junto a 1000 artistas. (www.flickr.com/photos/reachplus)
* Pillboy Bolsadeosos para Jam Factory de Inglaterra. (www.jam-factory.com)
* Doble página para Revista Colectiva de Costa Rica. Edición 2007. (www.revistacolectiva.com)
* Actualmente desarrollando tres piezas en tela para ser promovida y puesta en venta junto a reconocidos artistas de todo el mundo. Estudio Jeremyville (Australia). (www.jeremyville.com)

H: ¿Cuándo y porqué comenzasteis a ilustrar?
Comenzar a ilustrar fue una consecuencia de haber estudiado diseño gráfico, esto deriva en incluir la ilustración a nuestros trabajos comerciales o simplemente porque nos resultaba más interesante ir por ese camino.

¿Dónde os gustaría que se expusiese vuestro trabajo?
En donde se pueda! ... pero un lugar realmente muy lindo sería "The Tree House Gallery" :)

¿Por qué pensáis que existe una escena relacionada con la creación de personajes tan grande en argentina?
Argentina se destaca por estar a la vanguardia siguiendo los pasos muy de cerca y a la altura de cualquier otro país , hay muchos artistas muy buenos y no es raro que esto se vea reflejado en la aparición de creación de personajes en todas sus variantes.

¿Algún artista que os gustaría recomendarnos?
Si claro, Maybe.