lunes, mayo 30, 2005

l.o.v.e (baseman)

**** baseman **** novedades **** baseman **** novedades ****





Finalizamos con Gary Baseman con sus últimas y próximas novedades en art toys:

* Pupik and Gefilte, por Neo Kaiju project. En este serie cada artista participa con dos figuras. Una de ellas es un homenaje a monstruos clásicos japoneses. La otra es diseño propio del autor. Otros diseñadores que participan son Tim Biskup, Seonna Hong (mujer de Biskup), Kathy Staico-Schorr and Todd Schorr. Miden 9.5 cm aproximadamente.

* El diseño de Baseman para Trexi es una de las sorpresas de su serie 1. Además, esta es la primera vez que Baseman participa sólo con el diseño sobre un molde común, en este caso para Trexi. Mide alrededor de 8 cm.

* Fire Water Bunnies, es una colección de 4 figuras (bones, aqua, all seeing y naked) + alguna sorpresa. Está hecha específicamente para un festival infantil en Taiwán. Miden sobre 8 cm.

* Hotchachacha, es un pequeño diablo que colecciona aureolas que roba a los ángeles. Es encantador, ¿no? Tiene tres piernas y ninguna de ellas es un gancho de madera, así que se mantiene perfectamente erguido al contrario que le ocurre a su amiguito Dumb Luck. Todavía no ha salido a la venta.

* Está pendiente de salir una serie de dunnies con todos los diseños hechos por Baseman.

viernes, mayo 27, 2005

s.w.e.e.t (baseman)

**** baseman **** art toys **** baseman **** art toys ****

Vigílalos. Castígalos en una esquina para que reflexionen acerca de lo que han hecho. Da lo mismo, nunca aprenden. Así se presenta la serie ‘Dunces’ por Baseman. Estos son nuestros revoltosos amiguitos:

* Ditch, nunca va a clase.
* Goody 2 shoes es un chivato.
* Lil´Copy Cat, experto en chuletas.
* Fib es un mentiroso.
* Re-tardy siempre llega tarde.
+
* Pulp, el broncas de la clase.

¿Cuál eres tú?

Miden alrededor de 10 cm. Esta por llegar la versión, alrededor de 30 cm, de la serie ‘Dunces’.



'Dumb Luck' se siente afortunado. Lleva en su mano la pata del conejo de la suerte, pero ¿a costa de qué? Esta basado en su enigmática ilustración ‘luck and loss’. Miden alrededor de 25 cm y se presentan en 4 versiones:

* Original (rosa) 500 copias.
* NY (azul) 300 copias.
* Japan (negro) 300 copias.
* Retro (blanco) 100 copias. Se rumorea que esta por llegar un ‘Red Retro Dumb Luck’

(*^ - ^* ) ( * - * )

miércoles, mayo 25, 2005

b.i.t.t.e.r (baseman)




Gary Baseman. Ilustrador. Productor TV/Cine. Diseñador de art toys. No se pueden hacer tantas cosas bien. No es el caso. Mr. Baseman puede.

Sus ilustraciones aparecen en publicaciones como Time, The New Yorker, The New York Times y Rolling Stone. Su serie de TV ‘Teacher´s Pet’ ha recibido varios Emmy como British BAFTA galardones. Con el mismo nombre, tiene una película de animación para Disney. También es el creador de los dibujos del juego ‘Cranium’ Y por si fuera poco participa con grandes empresas como Nike, Chili´s y Mercedes Benz en el diseño de ilustraciones para su identidad corporativa.

Su arte forma parte de un movimiento, ‘Pervasive Art’, localizado en LA. Para algunos es considerado como una extensión del ‘Pop Art’. En este caso en lugar de utilizar iconos pop para hacer arte, se inspiran en la cultura popular creando su propio estilo. Según sus propias palabras también forman parte de este movimiento, Tim Biskup, Mark Ryden, The Clayton Brothers y Camille Rose Garcia.



Su principal influencia es Saul Steinberg. También los dibujos animados de la Warner Bros de los años 30 y 40.
En el 2004 ha publicado el libro “Dumb Luck: The Art of Gary Baseman” (Chronicle Books) como una introducción a su ‘Pervasive Art’ En el mezcla su arte con su trabajo más comercial. Sus pinturas con sus ilustraciones, sus dibujos para la televisión con su publicidad para grandes compañías. Incluso incluye parte de su colección privada de fotos. Su objetivo es que el libro, en apariencia caótico, cobre sentido a medida que el lector profundice en él.

lunes, mayo 23, 2005

king ken III




**hot**hot**hot**hot**hot**hot**hot**hot**hot**hot**hot**

¡King Ken vuelve!

El sentido del tacto tiene un nuevo aliado: la tercera entrega del King Ken por James Jarvis. La característica que le distingue de sus predecesores es que en esta ocasión tiene pelo – claro está, suave – El color para los básicos será el marrón y el negro. La debilidad de más de uno será el sorpresa. En está ocasión el blanco se repite como en la serie dos. La fecha estimada de salida es julio de 2005.

King Ken es el nuevo personaje del próximo cómic de Jarvis titulado ‘Vortigern´s Machine’.

Características: figura de vinilo, 30 cm de alto, presentado en embalaje blanco y limitado a 1800 copias mundiales.

viernes, mayo 20, 2005

hidroboys say hello!



Desde el inmenso vacío de la web presentamos nuestro modesto blog sobre art toys. Volvemos la cabeza atrás y hacemos memoria de cómo empezamos a coleccionarlos. No lo recordamos muy bien. Sólo repetimos una frase ‘lo necesitamos, aunque no sabemos porqué’. Esa fue la primera sensación que tuvimos cuando vimos el primero. Y cuantos tenemos ahora.

Pero, ¿qué es un art toy? Bueno pues son esos muñequitos que vemos en todas partes sobre todo en las revistas de tendencias. Todos dicen que son muy chulos. Sí, es verdad. Son como lienzos contemporáneos dirían los más fanáticos. Incluso algunos son considerados ‘esculturas urbanas’. Cada uno que piense lo que quiera. Desde aquí tratamos de traducir esta pasión en letra. Al que tenga curiosidad, ¡hola!

Jaime Hayon es uno de nuestro diseñadores favoritos. Es español, ha trabajado para ‘Fabrica’ durante años y ahora tiene su propio estudio. Ya le dedicaremos una entrada más extensa otro día pero nos apetecía estrenar ‘le_toy’ con él.

‘Onion’ es una de sus series de toys . En la imagen, los toys para las serie 5 de Toy2r. Miden alrededor de 6 cm. El 'pirate onion' - con parche en el ojo - es uno de los modelos básicos de la serie 5A. El 'masked onion' es uno de los sorpresa de la 5B. Lleva una máscara traslúcida roja. Lo dos son increíbles aunque el más cotizado es el sorpresa.

+ info: http://www.hayonstudio.com/