miércoles, mayo 25, 2005

b.i.t.t.e.r (baseman)




Gary Baseman. Ilustrador. Productor TV/Cine. Diseñador de art toys. No se pueden hacer tantas cosas bien. No es el caso. Mr. Baseman puede.

Sus ilustraciones aparecen en publicaciones como Time, The New Yorker, The New York Times y Rolling Stone. Su serie de TV ‘Teacher´s Pet’ ha recibido varios Emmy como British BAFTA galardones. Con el mismo nombre, tiene una película de animación para Disney. También es el creador de los dibujos del juego ‘Cranium’ Y por si fuera poco participa con grandes empresas como Nike, Chili´s y Mercedes Benz en el diseño de ilustraciones para su identidad corporativa.

Su arte forma parte de un movimiento, ‘Pervasive Art’, localizado en LA. Para algunos es considerado como una extensión del ‘Pop Art’. En este caso en lugar de utilizar iconos pop para hacer arte, se inspiran en la cultura popular creando su propio estilo. Según sus propias palabras también forman parte de este movimiento, Tim Biskup, Mark Ryden, The Clayton Brothers y Camille Rose Garcia.



Su principal influencia es Saul Steinberg. También los dibujos animados de la Warner Bros de los años 30 y 40.
En el 2004 ha publicado el libro “Dumb Luck: The Art of Gary Baseman” (Chronicle Books) como una introducción a su ‘Pervasive Art’ En el mezcla su arte con su trabajo más comercial. Sus pinturas con sus ilustraciones, sus dibujos para la televisión con su publicidad para grandes compañías. Incluso incluye parte de su colección privada de fotos. Su objetivo es que el libro, en apariencia caótico, cobre sentido a medida que el lector profundice en él.

6 Comentarios:

Blogger _R_ dice...

¿Como no has puesto ningún muñeco del tipo este? Pon el conejo!

Y a ver si cuelgas un dia fotos de vuestra colección!

4:05 p. m.  
Anonymous pink H dice...

No te preocupes, el viernes pondremos la segunda parte dedicada a Baseman que es la de los toys y te hartarás de ver muñecos.
Por cierto, la exposición de toy2r en Londres tendrá lugar del 6 al 27 de junio y vamos a estar allí para sacar un montón de fotos.
Y, tal vez te traigamos un tofu.

4:52 p. m.  
Blogger Dra.B dice...

Un tofu? Eso no es un queso chino?

11:17 p. m.  
Blogger Tony Tornado dice...

Me acabo de enamorar (again).
¡QUé dibujos tan bonitos!

10:06 a. m.  
Blogger hidroboys dice...

no dra.b, un tofu no es sólo una cosa que se come aunque no sepa a nada sino unos muñequitos muy monos que _R_ nos dijo que le gustaría tener.

7:29 p. m.  
Blogger dy_ana1982 dice...

Me ha entrado curiosidad por los artistas que nombras. Únicamente conocía a Mark Ryden : )

1:29 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home