viernes, junio 19, 2009

Club del Single de Acuarela

música&plástico


Quién no se acuerda de aquél mítico Club del Single de Elefant Records. Aquellos vinilos de 7”, hechos con mimo y de diferentes colores, que hicieron felices a tantos amantes de la música independiente en los años 90. Ahora que el sucesor de vinilo, el CD, está también en horas bajas, Acuarela Discos viene y apuesta, de nuevo, por el plástico. ¡Bravo!

Está es la presentación que hacen desde el sello madrileño: “La relación de Acuarela con el vinilo ha sido muy intermitente. Mientras los comienzos del sello allá por 1993 estuvieron marcados por los debuts en siete pulgadas de Sr. Chinarro, Medication, o Paperhouse, desde mediados de los 90 solo hemos editado en dicho formato la versión en 12” (y 180 gramos) del “Estratexa” de Manta Ray y un 10” de The Clientele (“Lost Weekend”). Algunos de nuestros grupos –como Astrud, Migala, La JR, Mus, o recientemente ZA- sí han publicado vinilos, pero para otros sellos o distribuidoras, como algo puntual y casi siempre en tirada limitada.

Por eso la creación del Club del single de Acuarela es al mismo tiempo una mirada al pasado y una ventana hacia el futuro. Porque se trata de un elenco de artistas –vinculados con el sello, pero no siempre pertenecientes a él- lo suficientemente concurrido como para tenernos ocupados durante mucho tiempo volviendo a nuestras raíces, sí, pero plantando nuevas y rejuvenecedoras semillas.

Las tiradas serán de 1000 copias, con canciones exclusivas y no habrá edición en CD en ningún caso. Entre los participantes podemos mencionar ya a Darren Hayman, Spain, Chris Brokaw, Tara Jane O´Neil, El Hijo, Nick Castro, Inca Ore, Jamie Stewart (Xiu Xiu), The Drift, Bracken, Mount Eerie, Windsor for the Derby, Benjamin Wetherill, Barzin, La Orquesta del Caballo Ganador, La JR o The Wowz.

Los dos primeros lanzamientos serán de The Wave Pictures y Agent Ribbons, cuyos respectivos 7”s verán la luz el próximo 1 de julio”.

+info: www.acuareladiscos.com
Fotos: Acuarela Records