miércoles, junio 03, 2009

Al Otro Lado del Río

espacio creativo


Manzanares: “río del centro de España, afluente por la derecha del Jarama, que, a su vez, es tributario del Tajo. Este río, que discurre íntegramente por la Comunidad de Madrid, nace en la Sierra de Guadarrama, en el Ventisquero de la Condesa —la ladera meridional de la Cuerda Larga, cerca de la Bola del Mundo—, y pasa por Madrid. Desemboca en el término municipal de Rivas-Vaciamadrid, después de un recorrido de 92 km”.

La ciudad de Madrid siempre ha estado dividida por el río Manzanares. No sólo de una manera física sino también, y por decirlo de alguna manera, psicológica. Cualquier cosa que ocurra “Al Otro Lado del Río” parecía que era en otra ciudad, como a 500 Km. Ahora, justo al principio de esa frontera mental – en torno a General Ricardos – algo pasa y, esperemos que continúe.

Al Otro Lado del Río” es un espacio creativo temporal que sigue la estela de otros como la “Fast Gallery” y “Max Luz”. Aquellos alejados del circuito habitual de galerías de arte, partidarios del aquí ahora, donde la espontaneidad creativa y las ganas de pasarlo bien son el leitmotiv. Se inaugura el 6 de junio con todos los artistas que aparecen arriba y alguna sorpresa: he oído por ahí que un par de chicas boom boom van a hacer las veces de jukebox humana… habrá que ir a verlo, ¿no?

/* Espacio Creativo “Al Otro Lado del Río”
Del 6 al 14 de Junio
De 19:00 a 22:00 horas
Pedro Yagüe, 3
Metro: Marques de Vadillo
Inauguración, sábado 6 de junio a las 20:00 horas


Cartel: Alberto Acinas