martes, septiembre 11, 2007

+que_toys: libre albedrío

Libre Albedrío nace en el año 2006, casi llegando a la primavera, como el resultado de una etapa de transición en la que estábamos sumergidos y estancados tanto en lo material como en lo espiritual. Surge como una respuesta a la búsqueda de lo real que hay en nosotros. Necesitábamos un cambio y era urgente. Fue entonces cuando decidimos que había que empezar desde cero, como un bebe recién nacido, sin prejuicios, sin emociones negativas, buscando lo divertido y lo colorido de las situaciones cotidianas. Por eso buscamos reflejar un mundo infantil de color y de diversión, alejado de la vida mecánica y aburrida. En cada uno de los trabajos podemos ver como los personajes y las composiciones van tomando forma, se definen cada vez mas, representando alguna virtud nueva... El objetivo de Lba es que la gente sonría, nada más...

H: ¿Cuándo y por qué empezasteis a ilustrar?
Empezamos desde chicos, antes de conocernos, yo a los diez años hacia personajes con una amiga del colegio, estábamos todo el día dibujando, y Darío a los doce mando un comic a una revista y lo publicaron... y hace un año mas o menos empezamos a hacer este tipo de ilustración por diversión. La idea era tener un nombre común para empezar, y Libre Albedrío fue el que marco una etapa nueva.


¿En qué consiste vuestro proceso creativo?
Nos inspiramos mucho en nuestras mascotas, les inventamos canciones, palabras, nombres y básicamente en todo lo que nos parece simpático, llamativo, colorido. También en los dibujos japoneses, los colores fluor, el street art, las golosinas y la pastelería... Buscamos cosas positivas, divertidas, los temas salen de manera muy espontánea cuando estamos pasando un buen momento, después hacemos algunos bocetos y lo vectorizamos.

La idea es que hacer sonreir a la gente sacando la monotonía y el aburrimiento, por eso también nos gusta pintar en las paredes y hacer cuadros.

¿Algún artista que os gustaría recomendarnos?
DGPH, Doma, Friends With You, y los artistas pop.

El futuro de LBA consiste en… vivir cada momento con mucha felicidad, n______________n


1 Comentarios:

Blogger ChaPpaNoLaNd dice...

ame. estos dibujos tan tiernos y alegres.

9:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home