jueves, septiembre 13, 2007

+que_toys: laura osorno

Laura Osorno. Nació en Bogotá, Colombia el 13 de enero de 1982. Estudió en el Colegio Andino de Bogotá. Desde los 14 años trabajó vendiendo comics, dibujos y caricaturas en la Feria del Libro. Mientras estudiaba comenzó a participar en proyectos editoriales y después de terminar el colegio, entró a estudiar diseño gráfico a la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá donde se graduó. Desde entonces ha trabajado para diferentes clientes. Tiene una marca con la que desarrolla personajes, títeres, postales y otros productos. Actualmente es docente de ilustración en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá y trabaja en proyectos personales y como ilustradora freelance. Su página web es www.lauraosorno.net.

H: ¿Cuándo y por qué empezaste a ilustrar?
Dibujo desde que tengo memoria; empecé a trabajar ilustrando en el último año de colegio. Me gustaba tanto leer y dibujar que pensé que eso era lo que quería hacer en mi vida. Por eso estudié diseño gráfico y ahora tengo la suerte de trabajar solamente como ilustradora.

¿Cuales son tus principales influencias?
Los ilustradores de los cuentos que leía cuando era niña. Recortaba todas las ilustraciones que me gustaban de las revistas. Actualmente influencia hay millones: Satoshi Kitamura, Yoshitomo Nara, Leo Espinosa, Adrian Johnson. Benjamin Chaud, Sara Fanelli, Isidro Ferrer… en fin, la lista es interminable.

¿Algún artista que te gustaría recomendarnos?
A los que me han influenciado:+) (leer arriba)

Tus planes de futuro son... viajar, viajar y viajar. Seguir ilustrando y desarrollando mis proyectos personales.

4 Comentarios:

Blogger Unknown dice...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

12:21 a. m.  
Blogger AcidMorph dice...

Creo que éste no es un espacio para emitir juicios de valor y mucho menos si el argumento es que esté "desgastado". Me parece que el trabajo de Laura es muy coherente con lo que se propone y cumple muy bien su función, no es ésta la definición objetiva de "buen diseño" o en este caso de "buena ilustración"?

6:25 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Totalmente de acuerdo...válido su trabajo por ser creativo y por llegar al publico.

5:34 p. m.  
Blogger laurabogotana dice...

En lo personal me encanta el trabajo de Laura, visiten su pagina y vean la calidad de su trabajo o por ejemplo el libro de Yoga para niños que ella ilustró.

7:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home