martes, julio 24, 2007

+que_toys: potipoti

potipoti es una colaboración entre Silvia Salvador y Nando Cornejo. Operando desde Berlín y España, potipoti generan moda gráfica, diseño gráfico, productos, actividades y presentaciones, archivando sus trabajos en colecciones individuales.

La imagen de potipoti esta inspirada en un mundo fantástico de criaturas de trazo simple, geométrico y alma inocente y siniestra a la vez. Una mezcla de rabia y ternura. Diseñan ediciones limitadas de camisas, pullovers, faldas, vestidos o bolsos en la manera que está hecho un pastel de cumpleaños, con amor, colorido y la meta de aportar alegría a quien los lleve.

potipoti hace moda gráfica, heredera de la ilustración pop y la música, tomando sus referentes de fuentes que van desde el mítico dúo Vainica Doble a los dibujos animados clásicos o el street art. potipoti no se limita a la ropa, sino que también colabora con bandas de pop desarrollando visuales para sus shows o con festivales de música como FIB o Contemporánea. También hace exposiciones con sus ilustraciones, alimentando sus diseños de moda con los resultados de estos experimentos. Esto hace que su estilo esté vivo y cambie con la cultura pop con la que está tan estrechamente relacionado. Exposiciones en New York, Berlín, Düsseldorf o la participación en la Bienal de Vídeo y Nuevos Medios de Santiago de Chile son algunos ejemplos de su estrecha relación con el arte.

potipoti diseña en Berlín y produce en pequeñas empresas textiles de confianza en Castilla y León. Puntos de venta en Dinamarca, Austria, Suiza, Italia, Japón, Panama, España, Rusia y Alemania. Ademas se puede comprar online desde www.potipoti.com

potipoti presenta sus colecciones en El Ego de la Pasarela Cibeles dentro de los actos oficiales de la Semana Internacional de la Moda de Madrid. Recientemente han abierto tiendas propias en Berlín (Chorinerstr. 50, 10435 Berlin) y en el barrio del Raval de Barcelona (Comité, C/Notariat 8, 08001 BCN). Comité es un espacio compartido donde cinco diseñadores internacionales crean y venden sus innovadoras colecciones.

Recientemente han Ganado el concurso de diseño de gafas Linea DE para General Optica y su colección de divertidas gafas potipoti estará disponible en todas las tiendas de General Optica de España.

H: Contarnos, ¿ Cómo es un día normal de potipoti?
Nos levantamos sin prisas, desayunamos, cogemos la bici y nos vamos al estudio, nos vamos al parque a comer la ensalada que hemos preparado, volvemos al estudio, nos vamos a tomar algo, volvemos al estudio, nos vamos a una expo, cine, fiesta... o nos vamos a casa a dormir que ya va siendo hora!

¿En qué consiste vuestro proceso creativo?
Nos vamos de viaje y dejamos que la inspiración nos aborde, luego nos ponemos manos a la obra y las ideas van saliendo solas y sino las sacamos a palos.

¿Cuales son vuestras principales influencias?
Uf que difícil, nos gustan mucho Vainica Doble, Parade, los juguetes de los años 60-70-80, las cajas de los juguetes de los años 60-70-80, Alicia en el país de las maravillas, Joy Division, Berlín.

¿Cuales eran los juguetes preferidos de vuestra infancia?
Spirograf, molto, clics de famobil, los sobres sorpresa, cromos simón, el cubo.

¿Algún artista que os gustaría recomendarnos?
Jim Avignon, un pintor y músico alemán (Neoangin) Además de amigo, es todo un referente para nosotros sobre como mantenerte independiente y fiel a tus principios pase lo que pase.

¿Qué os gustaría que os propusiesen?
Pintar un avión, decorar un barco, diseñar portadas de discos, impartir workshops, romper un coche a martillazos, crear una línea de zapas deportivas, un viaje a Japón para pinchar como potipoti djs, crear una línea de gafas potipoti...

El futuro de potipoti consiste en…
En la consecución de algunos de los puntos de la pregunta anterior.