viernes, julio 20, 2007

+que_toys: ángela sabio

Nacida en Valencia en el año 79, estudia diseño gráfico en la EASD de Valencia y en Kassel, Alemania, donde realizo el proyecto final. A finales del 2005 creamos en Valencia una mezcla de Atellier Femenino / estudio de diseño llamado Josephine desde donde coordinamos todo tipo de proyectos relacionados con diseño y artes plásticas.

* Observatory 2000, multimedia arts festival, instalación audiovisual. Valencia.
* 2003 Belio Magazine/City Issue, publicación, obra gráfica.
* E.S.T.E. 2004/ Instalación multimedia, espacios gráficos.
* 2004 Agenda Vernetta, publicación especial, obra grafica.
* Rundgand 2005 Kassel/ the Kitchen plays Fashion! Exposición de proyecto.
* "Rotes Buch" 2005 Kassel, publicación colectiva, serie de 50 serigrafías
* Animación Seleccionada para participar en el "Documenta video fest" 2006, Kassel.
* Cut & Pastre, Workshop de reciclaje creativo de moda. 2006 Torrent, Valencia.

H: ¿En qué consiste tu proceso creativo?
En mi trabajo personal, en dejarme llevar por la imaginación al mismo tiempo que experimento con técnicas y materiales, También doy a veces rienda suelta a mis sentimientos trabajando de manera compulsiva, esto es muy Liberador porque normalmente soy una persona muy analítica.
En mi trabajo en el estudio intento cumplir los objetivos comunicativos siendo lo más creativa posible, e intentando aportar mi visión personal siempre que las circunstancias lo permiten.
Intento buscar siempre nuevas referencias y visiones para no estancarme.

¿Quién y qué te inspira?
Me inspira todo, cosas casuales que encuentro en cualquier parte, en viejas revistas, el dibujo de un niño desconocido o una foto descolorida, o a veces simplemente, un día de lluvia

¿Algún artista que te gustaría recomendarnos?
Jejeje... bueno la lista sería interminable... Ladislav Sutnar, Piet Zwart, cualquier artista Dadaísta... De mi entorno más cercano admiro mucho a Only, Zosen o a Malota, también a un buen amigo mío que considero un gran artista, Volkan Diyaroglu, visitar su web!

¿Qué te gustaría que te propusiesen?
Me encantaría encargarme del diseño de un fancine o alguna publicación interesante y loca.

Tus planes de futuro son...
De momento no echar raíces, seguir viajando y luchando para sobrevivir buscándome la vida de una forma creativa, encontrar más y mejores proyectos para nuestro pequeño estudio, en los que podamos aportar más ideas y también crecer como personas.