viernes, marzo 02, 2007

+que_toys: patricio oliver

Desde Buenos Aires, Argentina, llega Patricio Oliver. Este diseñador gráfico lleva desde el año 2000 ilustrando, tiene influencias que van desde Bruce Timm hasta Tim Burton y Edward Gorey. Patricio ya tiene un estilo propio dibujando, algo siniestro, infantil, gamberro e irónico. Os dejamos con él..

H: ¿ Cómo definirías tu estilo? ¿Cuánto tiempo llevas y como empezaste a ilustrar?

Siempre he sido diseñador gráfico pero el dibujo me ha llamado la atención desde muy pequeño. Ante de saber que iba a estudiar decía por todos lados que quería dibujar comics para la MARVEL la editorial de Spiderman y Xmen. Finalmente me di cuenta que no era muy virtuoso dibujando o que la gente que me rodeaba era muy cruel. Cuando me encontraba a mitad de la carrera descubrí los vectores y de ahí en adelante no pare de dibujar con eso en la maquina. Como Ilustrador recuerdo que comencé en el año 2000 pero hace pocos años que puedo vivir dibujando. Mi estilo esta super influenciado por Bruce Timm y su onda simplificada de animated, creo que el primer día que vi sus diseños para personajes de DC comics quede bajo estado de shock! Y obvio que la llegada de los dibujos animated en los 90s de cartoon network me hizo sentir que tenía que hacer eso, planos de colores plenos y líneas gruesas, caras super simplificadas y exageradas. Y el toque mas oscuro vino de influencias como Tim Burton y Edward Gorey. Me cuesta no pensar en esta gente cuando pienso en mi estilo porque son mis referentes de siempre. Obvio que a medida que pasa el tiempo voy depurando y refinando algunos detalles de como trabajo. Mis primeras ilustraciones las hacías como regalos de mis relaciones de jovencito. Armaba compilados de canciones y las tapas eran con ilustraciones. Pero creo que lo primero que hice con determinado reconocimiento fue una serie de diapos de niños de mundos paralelos que cada uno estaba subido a una bestia, algo asi como Atreyu y Falco de la historia sin fin. Fue la primera vez que alguien pago por comprar algo dibujado por mí.

¿Nos recomiendas algún ilustrador?

Un ilustrador recomendable es Pablo Gamba Espero que lo disfruten.


2 Comentarios:

Blogger :: Pablo Pozo :: dice...

geniales sus trabajos no lo conosia

1:52 a. m.  
Blogger aidée bañuelos dice...

donde puiedo conseguir en México algo de Patricio Oliver??

8:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home