viernes, febrero 23, 2007

+que_toys: cosas mínimas

Detrás de Cosas Mínimas se encuentra Blanca. Si algo caracteriza sus trabajos es la sencillez… los podríamos definir como ‘Pequeños Poemas Visuales’ sobre papel. Personajes hechos con cariño. Así es Blanca…

‘Me llamo Blanca. Soy diseñadora gráfica, y también hago dibujos: la mayoría de las veces personajes que se cuelan en portadas de cd, camisetas, revistas, chapas, exposiciones y hasta cajas de galletas. Los hago para mí, para mi madre, para mis amigos, para clientes y para todo el mundo, pues desde hace poco los vendo en mi tienda (virtual) :). Las llamo cosas mínimas, porque son cosas pequeñas, y hechas con mimo’

H: ¿Cómo comenzaste a ser ilustradora y cuanto tiempo llevas haciéndolo?
Pues de una manera muy simple, siempre he hecho dibujitos por todos lados, un día mi jefe (jefe atípico) me dijo que debía hacer algo con ellos porque casi siempre acababan en la papelera , así que creé cosas mínimas para salvar a mis personajes de tan cruel destino y a partir de ahí empecé a prestarles la atención que se merecían y han ido creciendo robustos y felices. Todo esto fue hace ya unos cuantos añitos.

¿Cuales eran los juguetes preferidos de tu infancia?
Pues os va a parecer mentira, pero no recuerdo ningún juguete con especial cariño, a no ser que consideremos juguetes los alpino de colores?
Bueno, a la gameboy me enganché bastante, pero ya era más mayor :)