domingo, marzo 18, 2007

+que_toys: aitor saraiba

Los dibujos del joven artista, Aitor Saraiba, se mueven entre lo iconoclasta y lo mitómano (Madonna, Paris Hilton, Michael Jackson, Espinete,…) Trazos que producen sonrisas y un sentimiento de ternura, como si saliesen de la mente de un niño pillo. Un arte claro, directo, sin malear ni moldear. Tremendamente fresco y juguetón.
El mundo de Aitor va desde el videoarte y la fotografía hasta la pintura y el dibujo, es desinhibido, sin complejos, descarado, inocente, romántico, original, ocurrente, colorista, ‘destroyer’ y algo gay. Aitor tiene publicados tres libritos altamente recomendables: “Tus ídolos favoritos”, “Un pony muerto” y “El viaje más largo de mi vida”

H: Explícanos tu trabajo en menos de 8 palabras…
Sencillo feo y bonito.

¿En qué consiste tu proceso creativo?
Siempre tengo un cuaderno en el que dibujo todo lo que se me ocurre y eso esos dibujitos son los que vendo y expongo. Y a veces coso.

¿Algún artista que te gustaría recomendarnos?
Pues de Joseph Beuys y de Warhol soy fan incondicional y de recomendar mis amigas Sara Marcos y Lorena Álvarez que para mi ellas hacen unos dibujos y unos cuadros maravillosos.

El futuro de Aitor Saraiba consiste en…
Dejarse llevar y fluir en esta vida que no para de regalarme cosas maravillosas; mi novio, mi chihuahua, mi éxito, mi familia que me ama y les amo, los viajes interminables…

14 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

SI ADORA A TUS AMIGAS, PORQUE LE PLAGIASTE EL ESTILO A LORENA, ERES UN FANTOCHE QUE JAMAS APRENDIO A DIBUJAR Y SE METIO EN BELLAS ARTES PORQUE ES COOL. pARA APROBAR NO TE QUEDO OTRA QUE DIBUJAR AL ESTILO DE LORENA, QUE AL CONTRARIO QUE TU ELLA SI QUE ,MERECE LA PENA. DE TU AMIGA Y EX SARA NI HABLEMOS, TIENE MENOS PERSONALIDAD QUE UNA MOSCA Y SU ESTILO ESTA PLAGIADO POR TODOS LOS EX QUE HAN PASADO POR SUS PIERNAS.
INFORNSE ANTES DE PUBLICAR CHORRADAS EN LOS BLOGS.

12:08 p. m.  
Blogger LawaMendoza dice...

a mi me parece bonitos jejeje! jaja parecen mis dibujos en 1 jejje pero tienen algo ke no se!

3:36 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

vayavaya el maravilloso mundo de los anónimos, cuanta mala leche y que poco orgullo para poder decir esta boca es mia. pobre....

lehior

2:36 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

...dibujitos, sin más, como los de muchos/as, lo último que que visto de este simpático caballero hace un par de días en La Fresh Gallery,.. más de lo mismo.. pero no era lo peor de la expo, todo hay que decirlo, Bubi Canal nos toma el pelo.. vaya rostro! como para ponerse una de sus "máscaras"..

que poco arte! un poco de seriedad señores.

3:18 a. m.  
Blogger topacio fresh dice...

las anonimas de siempre.
unas fracasadas,unas abatidas y unas insesibles.hablan de plagio en arte contemporaneo jejej que poco saben...
hablan de abrirse de piernas jajaj las ganas que tendran ellas.en fin mis chicos sigan adelante.los quiere mucho.
la dueña del cotarro
miss fresh.que raro que no se metieron conmigo jjejeje.sabran de mis brujerias?
besosssssss

8:01 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

a mi me encantan los dibujos de Aitor
los anonimos que digan las cosas a la cara

animo Aitor
Jesus 627453589

8:47 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Ilde de Talalavera.

Para la envidiosa del principio.
Vaya parece que la del primer comentario o le tiene mucha envidia a Aitor o mucho rencor.
Pues que quieres que te diga para mi Aitor vale mucho y se lo esta currando de lo lindo nadie le ha regalado nada. Asi que sal de tu cueva puta y ponte a trabaja y menos criticar.

1:59 p. m.  
Blogger L a n d e t a dice...

Pues si es tan malo , que me explique el anonimo ese como ha llegado tan lejos. Que envidia tiene la gente, me da vergena...o pena, no lo se.
Sara

2:11 p. m.  
Blogger L a n d e t a dice...

vergüenza..

2:11 p. m.  
Anonymous Pilar dice...

yo no perdería tanto el tiempo en blogs de alguien que no merece la pena, estoy convencida de que si fuera tan fácil copiar, habría muchos mas artistas con talento... te propongo un reto; x que no intentas copiar a Aitor o mas bien a Lorena que es tan buena... no me vale "yo no copio"... cuando lo consigas de verdad hablamos... solo te digo que las propuestas de Aitor son innovadoras, únicas y sobretodo cambian la vida de las personas. La autenticidad y la transparencia se huele y creeme que yo conozco al autor prácticamente de vista. Aunque igual que tu, he visto su primera etapa en la universidad y te digo que no ha cambiado su forma creativa... aunque ha evolucionado muy positivamente. Si te apetece contestar, mi nombre es Pilar, el tuyo?

12:08 p. m.  
Anonymous barbara dice...

soy la prima de aitor y m parece qe la del primer comentario no tiene nada de razón porqe xo le conozco muy bien si qereis saber como m xamo m xamo Barbara y vivo en Talavera de la reina

4:24 p. m.  
Anonymous barbara dice...

xa estoy arta de qe ablen mal de mi primo porqe cada vez qe veo esta pagina le estan poniendo negro porqe no se lo decis a la cara ehhh

soy barrbara otra vez xao

4:28 p. m.  
Anonymous Barbara Del Pino Saraiba dice...

sabeis los o las qe ablais mal de primo no m parece nada bien qe ableis mal de el porqe a vosotros no os importa como sea mi primo asiqe encargaros de saber como sois vosotros y no critiqeis a los demas sino qereis qe ellos ablen mal de vosotros aunqe jamas aria eso porqe mi primo es demasiado buena persona para acer eso pro no m puedo crer qe lo agais vosotros y + si sois amigos suxos xao soy
Barbara

4:37 p. m.  
Anonymous Barbara Del Pino Saraiba dice...

bueno xa lo dejo pero mañana m voy a volver a ver esta pagina pro + os vale qe no ableis mal de el porqe si no os vais a enterar xa veremos qien rie el ultimo a y tengo 10 años y mira qe xula soy xao so feas qecais abisadas mil kisssssssss

4:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home