viernes, febrero 09, 2007

+que_toys: +klan

+Klan es un joven diseñador gráfico de Logroño que lleva ya cierto tiempo experimentando con lo que él llama ‘muñecos cosidos’.

Así es +Klan:
Si he de describirme, he de hacerlo como un chico joven que no sabe estar parado y con las manos quietas, y que si no sabe que hacer, saca la mochila con muñecos y sale a hacer fotos. Disfruto provocando una sonrisa a cualquiera, eso es lo que busco en las fotos, ya sean montajes o espontáneas. En mis ratos libres disfruto participando en todo lo que puedo. Desde diseñar chapas, plantillas, pegatinas hasta participar en fanzines. Y como diseñador grafico, hago logotipos, portadas de CD, carteles de conciertos, todo para amigos y conocidos.

H: ¿Cómo empezaste con el tema de los muñecos cosidos?
Empezó una noche aburrida, con la cosa de invertir poco dinero en regalos y ser el regalo más original, muchísimo antes que cualquier cosa comprada, y por ello adquirir un valor adicional, y desde luego tuvo una gran aceptación para mis amigos y conocidos. La forma en la que di el salto, (si se podría llamar así) de una a otra forma, fue organizando una exposición de Arte Urbano para la famosa Semana Cultural Artefacto Riojana para la cual, nos agrupamos una serie de artistas urbanos, bajo el nombre del colectivo”Sin Etiqueta” ( que ya nos conocíamos todos entre si) y cada uno enseño en su medida lo que sabia hacer, así yo pude ya enseñar los muñecos a todo el mundo, y la gente los pudo ver saliendo en periódicos, y entrevistas en canales de televisión riojanas. También me presente a la Muestra Joven Riojana en la categoría de escultura, mi obra fue elegida para la exposición itinerante con el titulo “Desde el cielo al Infierno” Dicha exposición recorrerá durante este año; Salamanca, Asturias, y Madrid. Estad atentos si pasa por vuestra ciudad que los riojanos tenemos mucho que enseñar jeje. Por motivo de la exposición en Madrid recientemente el periódico ADN me hizo un reportaje por el cual ahora ya me conoce todo el mundo en Logroño.

Los muñecos, son todos cosidos a mano, con la gran ayuda de mi madre casi siempre, e ideas sacadas siempre de la calle, en mis viajes en autobús, amigos y conocidos que me dicen por que no le pones…por que no haces uno…. Ideas que voy apuntando en papeles que siempre llevo en los bolsillos. Decir que nunca dos son iguales, el relleno nunca entra igual o los patrones, nunca los sigo de la misma manera y así cada uno es especial y único, aun intentando hacer el mismo. En cuanto a las fotos con los muñecos, o sus vestimentas o acciones, siempre son un pequeño guiño hacia los gestos humanos, o ciertas características de ellos.

¿Dónde prefieres ver tu trabajo, en las calles o en una galería de arte?
Mi trabajo en cuanto a los muñecos, han de ser en una galería. En cuanto a los cuadros en las Habitaciones de mis amigos ya que en la calle pues como que no. Si en algo se podría decir relacionado a verse en la calle, es en el escaparate de alguna tienda de Hip Hop Shop de Logroño en cuanto a mis demás cosillas (pegatinas y plantillas) desde luego en la calle.

El futuro de +Klan consiste en…
Sobre todo conocer gente que le guste este tipo de cosas y seguir provocando una sonrisa al espectador. Seguir echando viajando y haciendo fotos en los principales monumentos, y salir siempre a la calle a la búsqueda de nuevas fotos graciosas y ocurrentes, con todo lo que pille de por medio

Algo que te gustaría...
Que en mi ciudad se valoraría mas los Art Toys, ya que ninguna tienda dispone de nada por el estilo, ( calla que encuentro la Belio Magazine) Aparte, la gente que conozco que le gusta este tipo de cosas viaja fuera (cosa que yo también hago) hacia el norte ( Bilbao, San Sebastián) que creo que por estar mas cerca de Francia, están algo mas empapados de esta cultura.