viernes, febrero 16, 2007

+que_toys: antihéroe

¿Quién se encuentra detrás de antihéroe? Ángel de Franganillo es un joven artista multidisciplinar (ilustración, pintura, música, video, diseño,…) leonés afincando en Barcelona. Así se presenta Ángel a los lectores de Letoy.

'Ángel de Franganillo nació el 18 de agosto de 1983, León. Desde que tuvo uso de razón sus padres le introdujeron en clases de arte al comprobar que pintaba todo aquello que estaba al alcance de sus manos.

De las paredes de su casa pasó a la calle, y de ésta a concursos de arte que le llevaron a trabajar para diferentes revistas, periódicos y marcas que requerían de sus ilustraciones y diseño.

Después de graduarse en Diseño Gráfico decide trasladarse a Barcelona, donde realizo diferentes cursos de vídeo y dirección cinematográfica.

Hoy en día trabaja en esta ciudad para una gran variedad de clientes en diferentes campos del audiovisual y la comunicación interactiva, pero continua siendo adecuado mantenerlo alejado de una pared blanca'

Ángel ha creado un papertoy, Cutnejo, que te puedes descargar y customizar a tu antojo. Descárgatelo aquí.

H: ¿Cuánto tiempo llevas ilustrando y como empezaste?
Empecé a dibujar desde tengo uso de razón, profesionalmente desde los 16 más o menos, y empecé porque me lo pedía el cuerpo, aun me hace mucha ilusión que me paguen por cosas que haría gratis, pero bueno, hay que pagar las facturas!

¿Qué te inspira? ¿Por qué?
Me inspira la vida porque lo es todo, mi niña, la familia, los colgaos de mis colegas, la música y los animales "por eso no me los como".

¿Cómo definirías tu estilo?
Horrible.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

Pues son muy buenos!!!
+++Exitos

5:47 a. m.  
Blogger pati dice...

Angel es lo mejor de lo mejor de la blogósfera ;)

1:31 p. m.  
Blogger Sistermoon dice...

Bueeeeno: te descubro, me emociono y me doy cuenta de que no actualizas desde feberero!!danos caña!!!ajajajaja, me encanta este blog, no nos dejes tirados!!!

6:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home