martes, enero 23, 2007

battle of the yeah!

Battle of the yeah! es un proyecto expositivo que durante el año 2006 ha reunido un total de 24 jóvenes artistas valencianos a través de diferentes exposiciones. A modo de eliminatoria, los artistas que más cuadros vendieron en sus respectivas exposiciones, se reúnen en la exposición final con obras nuevas... junto a una retrospectiva de todas las piezas que han participado este año.

Esta gran batalla final se inaugurará el jueves 1 de febrero a partir de las 20 horas en el espacio "Soberana Frankee" en la calle Lope de Rueda nº10, dentro del barrio de Velluters, en Valencia.

Battle of the yeah!
Tu nombre alrededor del mundo…en cada ciudad, en cada barrio, en cada salón de cada casa…Yeah!

Battle of the yeah! es un proyecto expositivo itinerante conformado por una serie de exposiciones periódicas en las que participan diferentes artistas. Recreando la estructura de los torneos de lucha libre mejicana, cada exposición enfrenta a cuatro artistas de los cuales solo uno pasa a la exposición final anual que tiene lugar al final de la temporada, una vez concluidas las exposiciones eliminatorias.

La dinámica de las exposiciones es la siguiente:

* Cada asalto dura un mes y enfrenta a cuatro artistas diferentes. Cada uno de los participantes empieza exponiendo un solo cuadro. El precio de venta al público de cada cuadro es homogéneo para todas las batallas, independientemente de los participantes. El tamaño de los cuadros también es homogéneo.

* Cada vez que se vende un cuadro, el autor de éste tiene que repetir el mismo cuadro y exponerlo al lado del que ya esta vendido. Las obras vendidas no podrán recogerse hasta el último día de la batalla, durante la clausura. Cada compra tiene que abonarse en el acto, de lo contrario no contabiliza.

* El ganador/a de cada batalla será el/la artista que, a fecha de la clausura, haya vendido más cuadros. Es decir el/la artista que más cuadros tenga expuestos una vez finalizado el “combate”.

* El ganador de cada batalla será el encargado de diseñar el cartel de la siguiente batalla que tiene lugar en un margen mínimo de quince días entre una y otra.

Hay tres líneas conceptuales principales bajo las que se sostiene el discurso de este proyecto:

Es una exposición que se conforma a medida que se vende, el valor original de cada pieza es inferior cuanto mayor es su éxito comercial y cada cuadro tendrá tantas copias como veces se haya vendido.

Objetivos de la “Battle of the yeah!” son otros:

* Conformar una plataforma de exhibición alternativa a los espacios expositivos tradicionales.

* Generar un punto de encuentro entre creadores y artistas de una misma ciudad a través de exposiciones activas en las que los participantes se implican durante todo el proceso.

* El juego como formato expositivo. Huyendo de las clásicas pautas de exhibición.

* Hacer accesible un mercado elitista al que puede permitirse acceder muy poca gente, acercando el valor económico del producto a su valor de producción.

Fotos y textos: Nacho (Escif)

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

Battle of the yeah rocks!!

4:09 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

muy buen texto comisario..explica ese proyecto que vale ororrrrlll!!!

4:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home