viernes, enero 19, 2007

expo ** 20/20

pulse en la imagen para ampliar

*** Hoy es la fiesta de clausura de la expo 20/20. Estáis todos invitados. A partir de las 6.30 de la tarde en Generación X (C/Puebla, 15) ***

"20/20 EXPO TOYS"

20 artistas provenientes de diferentes disciplinas (cómic, ilustración, moda, música, arte urbano, diseño gráfico, arquitectura, toys…) se enfrentan a un lienzo en blanco en forma de muñeco. El objetivo es ver los resultados de diferentes intervenciones sobre un mismo objeto. Para ello seleccionamos a profesionales de diferentes ámbitos, para demostrar que no todo está inventado, que la capacidad creativa es, en cierto modo, inagotable.

¿De qué va esto?

Se ha escogido a una de las numerosas plataformas de toys que existen, los Munny. Son 20. Se ha decidido está porque es la única que no tiene sus propias series, así la capacidad de sorpresa es mayor. No existen muchos referentes, sólo intervenciones de otros artistas. En definitiva, no hay nada producido.

El punto de partida es la figura en blanco. Es un soporte artístico menos convencional. Esta hecha de vinilo y es hueca. Mide 18cm. Se puede pintar, disfrazar, conceptuar, diseccionar, reconstruir,… todo tiene cabida. No existen límites a la creación. Sólo se debe de respetar el espíritu original de la figura.

¿Quién participa?

20 artistas nacionales de diferentes disciplinas. Demostraremos que en cuestión de calidad no nos quedamos atrás. Muchos de ellos desconocen de qué va el movimiento de toys.

Esta es la lista:

Adrián López
Alberto Vázquez

AMID
AT-AT
Darío Adanti

Ecosistema Urbano
Eloole

GeeOhDee (Belio Magazine)
Gómez
Ipsum Planet
Jano
Joaquín Reyes
LeToy
Miguel Ángel Martín
Nano4814
Olaf
potipoti
She Rules
Tortoy
XuGa


¿Dónde? ¿Cuando? ¿Porqué?

20/20, es la primera exposición de personalización de art toys que se organiza en Madrid. Una idea de Adrián López + Letoy para Generación -X con la colaboración del Salón del Cómic de Getxo.

Del 1 al 3 de Diciembre en el V Salón del Cómic de Getxo donde las piezas no estarán a la venta.

Del 9 de Diciembre al 19 de Enero en Generación-X de la C/ Puebla. Exposición y venta.

La tarde de la inauguración se realizará un "Live Painting" con algunos de los artistas que participan en la exposición.

ORGANIZAN: Adrián López + LeToy
PATROCINA: Generación-X
COLABORA: Salón del Cómic de Getxo

8 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

Genial! Estare aqui!

1:04 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

a ver si nos conocemos de una vez!
:o)

5:28 p. m.  
Blogger La Muniequera dice...

Suena bien, bonita página muñequera, saludos!

4:57 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

A ver si la cola llega hasta la granvia, como en otros sitios. Nos vemos

7:49 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

buena iniciativa, aunque he visto un articulo en una revista de un periodico que lo define como una tendencia, ojala no llegue a ser solo una tendencia, si no lo que es hasta ahora "arteurbano" aparte el articulo se ha escrito sin estar bien documentado, aparte de todo esto, me encanta estas inicitivas haber si vemos mas y nos culturizamos un poco mas. FELICIDADES!!!!

2:36 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

"haber" si en vez de culturizarnos, estudiamos...

10:56 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Yo fui el otro día e iré mañana también con mi novia para que la vea. No estuvo mal, pero me quedé con ganas de más! Había como todo, unos muy buenos, otros muy malos; y uno de los que más recuerdo es el de Adrián muy original lo del cactus, enhorabuena; habia algunos muy buenos tb, pero no recuerdo los nombres, que tenían mucho curro. Ya los anotaré.
La única pega es el sitio, que no le veo muy adecuado por así decirlo.
Por cierto, Adrián, siempre estás por ahi?

1:56 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

no, no siempre, aunque me suelo pasar un par de veces a la semana... normalmente jueves, viernes o sábado por la tarde.
gracias por tu comentario sobre mi muñeco!

Ten en cuenta que es la primera vez que se hace esto aquí y que hay muchas cosas que estamos aprendiendo y que perfecconaremos para la próxima, porque lo que está claro es que a finales de este año cae otra, y espero que con muchos más participantes.
Estad atentos!

2:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home