martes, octubre 24, 2006

+que_toys: escif

Ojo por ojo. Bajo el alter ego de Escif se encuentra uno de los pocos supervivientes del huracán Rita. Desde Violencia, como residencia oficial, este joven ha viajado allá donde su visión panorámica llegaba, dejando rastros y despojos en países tan dispares como Argentina, México, Guatemala, Brasil, Marruecos, Francia, Italia, Inglaterra y Alemania. También ha tenido la oportunidad de pintar por gran parte de la geografía española. Entre los eventos en los que ha participado podríamos destacar: Welcome to my House / Pitti Huomo (Florencia /Italia), Urban Art (Canarias), Jam Graffiti Sessions (Lyon / Francia), Street Attitudes (Bolzano / Italia), Xochistoc (D.F. / Mexico), Dockers Art Event (Bilbao y Madrid), Meeting Point (Alicante), Arte Arde (Valencia) o Poliniza (Valencia). La línea de trabajo de este atleta del aerosol investiga en los confines de la pintura y aborda otros medios como son el videoarte, la instalación, la ilustración e incluso la performans. Según sus propias palabras: ‘Nunca entenderé porque en el colegio me llamaban cuatro ojos si nunca llevé gafas’


Destaca Letoy:

* Dirección del festival ‘Battle of the yeah!’/Valencia.
* ‘Pictoplasma Enciclophedy’ / Pictoplasma Publishing, Berlin.
* Pintura e ilustración mural / Diferentes emplazamientos
* Proyecto de investigación dirigido por Fernando Figueroa Saavedra: “Graffiti 2001. Redefinición conceptual de un movimiento cultural dinámico”. Por la Universidad Politécnica de Valencia.


Pregunta Letoy:

H: ¿Dónde prefieres ver tu trabajo, en las calles o en una galería de arte?

La galería suele ser un tramite, un recurso para llegar a otro fin. La calle es un fin en si mismo. La experiencia de pintar en la calle es mucho más intimista, aunque pueda parecer paradójico. No dependes de nada ni de nadie y muchas veces tu obra muere una vez terminada. Lo que queda solo es un recuerdo de lo que allí ha sucedido.

Y mañana, Escif, re-inventa letoy....