viernes, octubre 20, 2006

resumen: picto4

Pictoplasma contó con 3 días de conferencias. Por ellas pasaron los artistas más destacados en creación de personajes. Tim Biskup abrió el ciclo previa presentación del omnipresente Gary Baseman. Jon Burgerman y Sune Ehlers hicieron las veces de entrevistador y entrevistado. Akinori Oishi explicó con gran sencillez su trabajo e incluso una persona del público pudo probar uno de sus videojuegos. Pete Fowler presentó, entre otras cosas, un par de videos musicales para bandas como ‘The Magic Numbers’ y ’Super Furry Animals’ mostrando una vez más su gran pasión la música.

Friends with you, trato de hipnotizar al público es una especie de performance y presentó sus últimos trabajos. Rinzen nos dejaron sorprendidos por la cantidad de proyectos en los que habían participado. Shoboshobo hizo las delicias de los asistentes y no sólo por su trabajo en creación de personajes. Eboy mostraron algunos de sus nuevos proyectos y series de toys. El equipo de Letoy no pudo ver todas las conferencias que querría. Algunas quedaron en el tintero como la de Doma, Christian Montenegro, Nathan Jurevicius… También se echaron de menos algunas que nos hubieran resultado interesantes, de la mano de artistas como Rolito, Genevieve Gauckler, Joe Ledbetter, Murakami, Jeremyville… pero claro, eso es siempre inevitable.

Pictoplasma también organizó paralelamente a las conferencias un par de workshops: el primero un ‘live painting’ al más puro estilo doodle en el que cualquiera de los asistentes podía participar; el otro, un taller para llevar a 3D personajes en forma de máscara que más tarde cobrarían vida en la fiesta de clausura.

Este es uno de los paneles que aparecían cubiertos de personajes que los asistentes habían creado en taller de doodles. Entre ellos están nuestro logo y uno de nuestros amigos Eloole, ¿los encuentras?