jueves, agosto 31, 2006

latex for fun!

Es cada vez más frecuente ver a diferentes artistas trabajando entorno a la misma idea. Los resultados siempre sorprenden y ponen de manifiesto, una vez más, que la capacidad creativa es inagotable. Proyectos como el Ping-Pong de Gastòn Caba, el War of Monstars de Koa, Rolitoboy Mini Book de Rolito, el proyecto Bunny Mandala de Pictoplasma… son claros ejemplos de trabajos colectivos bien desarrollados con obras provenientes de diferentes partes del planetas.

Todas las cosas buenas empiezan de manera casual. Latex for fun (barcelona) no iba a ser menos. La idea inicial es sencilla. Se trata de crear ‘designer toys’ desechables siguiendo los principios del D.I.Y. (Do It Yourself) El equipo de Latex comenzó a crear personajes utilizando como soporte 1 globo. En realidad, les gustaría hacer lo mismo sobre toys de vinilo pero resulta muy costoso. Empezaron, les gustó y pensaron que podría resultar interesante ver como diferentes artistas creaban toys utilizando este soporte.

El resultado no podría ser más satisfactorio. Sólo en tres meses de proyecto han colaborado alrededor de 150 artistas, algunos de la talla de Gary Baseman, Tim Biskup, JeremyVille, Jon Burgerman… otros más conocidos dentro del mundo del arte urbano como Havec, Specio, Via-Via, Richt… y muchos desconocidos pero con mucho talento. La web que Latex for Fun ha creado para la ocasión destaca la alta calidad de los trabajos realizados. Ahora están organizando una exposición así como un libro que recoja todas estas obras.

Latex for fun es un proyecto de the currently off y Max-o-matic con la colaboración de Nicolas Cohen y Gregori Saavedra. Algo a lo que seguir la pista.

5 Comentarios:

Anonymous Adrian dice...

Idea:
Hacer lo mismo pero reciclando botellas de plástico!
:o)

6:27 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

me gustó mucho el trabajo de sauerkids para el latex for fun. excelente

12:38 a. m.  
Anonymous Alvaro dice...

Con las de cerveza queda muy bien

2:17 a. m.  
Anonymous las fruttas dice...

aa las frutas jag luktar kiss! som benji sa ja precis

12:44 p. m.  
Blogger Mariajose dice...

jiji... y es ke el sonidito del latex...jijichichichi... >.<

6:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home