martes, agosto 29, 2006

re-cicla letoy

R-E-U-T-I-L-I-Z-A-R, Redecorar, Reciclar… serían las palabras clave del trabajo de diferentes artistas que tratan de hacer algo útil con la basura. En cierto modo Reinsertan esta en la sociedad nos libera un poco de los desechos que se acumulan en las afueras de las ciudades. Este estilo de trabajo es compartido por creadores de diferentes disciplinas: producto, interiores, gráfico, ilustración, arte urbano, moda…

Hace poco Eloole nos comentó en una entrevista para Letoy que iba a comenzar un nuevo proyecto denominado RE-USE-ME. Consiste en que Rescates esa prenda que tienes guardada en el armario, aquella a la que tienes un especial cariño, se la envíes al laboratorio de Elo y Lluís donde ponen en marcha su maquinaria y diseñan un muñeco a tu medida. Actualmente en el MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León) se muestra la obra del diseñador de moda portugués, Dino Valdés dentro de la exposición Globos Sonda. Él ha creado un ‘Hospital de ropa’ donde puedes enviar alguna de tus prendas abandonadas y el autor la transforma radicalmente en una nueva pieza, dentro de su marca SOS, atemporal. Hace así más accesibles y comerciales sus creaciones.

Afortunadamente Reinventar algo no es nada nuevo, pero desde Letoy queremos fomentarlo y para ello estrenamos una nueva sección, Re-cicla Letoy, donde daremos cabida a todas estas propuestas sea cual sea la disciplina de la que provengan. Y… como no hay nada mejor que predicar con la palabra el equipo de Letoy hará uso del proyecto RE-USE-ME de Eloole y le propondremos que Reinterprete nuestro logo con materiales reciclados. Os lo mostraremos pronto. Además, os queremos animar a que nos envíes fotos de tu R-algo para darlo a conocer a nuestros lectores.

Diseño de ProductoRyan Frank (UK) De origen sudafricano y residente en Londres, Ryan, ha creado su propia línea de productos (sillas, mesas, perchas, …) utilizando materiales Reciclados. En la foto, la estantería Hackney, es el fruto de la colaboración del autor con el colectivo Primer (ilustración y diseño gráfico) Estos últimos personalizaron paneles que el autor había depositado en diferentes localizaciones del East London con los que Ryan acabó diseñando estanterías, mezclando así el diseño de producto con el arte urbano.

Arte Urbano We kill you (Canadá) Se definen como un equipo de ‘Decoración de Exteriores’ Estos simpáticos artistas tiene como objetivo hacer el mundo más feliz. Para ello, decoran paredes y calles con elementos desechados tal y como, muebles, monitores, skate decks,… a los que añaden sus diseños e ilustraciones para después devolverlos al lugar donde los han encontrado.

Prensa y ArteBelio magazine (España) Su último número está dedicado a la basura, desde la generada por los humanos hasta la comida rápida. Cultura de Reciclaje y Televisión Basura.

:::::::::::::::::::::::::::::::......... re-inventa letoy :::...................................

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

Genial las ideas de recliclaje!

Ahora que ya estoy totalmente aterrizado de las vacaciones a ver si me pongo y hago algo con vuestro logo.

Por cierto... no os perdais esto:
http://blog.honeyee.com/kaws/

5:10 p. m.  
Blogger LETOY dice...

Muy bien Adrián! Ya nos lo enviarás y se lo mostraremos a todos los lectores de Letoy. Aunque este nuevo espacio queda abierto a todo aquello que utilice materiales reciclados en su realización

Ya hemos visto la nueva figura de Kaws con Bounty Hunter... Personalmente nosotros nos quedamos con las del Companion 2005 para atrás.

(+___+) [+___+]

5:59 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

La verdad que cada vez se están haciendo más trabajos de diseño reciclados...

Me alegro de que se hagan propuestas como esta y se apoyen los trabajos de gente "anónima" :)

Un saludo!

4:37 a. m.  
Blogger LETOY dice...

Gracias Álvaro!

La gente "anónima" es la que en ocasiones hace las cosas más frescas e interesantes. Se ponen muchas ganas y eso se nota. Nosotros queremos apoyar todo eso. Ahora a ver si la gente se anima y nos envían fotos de sus trabajos.

(*_________+___+_________*)

11:21 a. m.  
Blogger chutimuky dice...

Os acabo de enviar una pequena pieza de reciclaje flash,me gustaria enviaros mas porque la verdad es que es algo que me apasiona IMAGINACION AL PODER!

12:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home